México vence 2-0 a Jamaica y califica a cuartos de final de la Copa América Centenario

Escrito el 10 Jun 2016
Comment: Off
México está en cuartos de final de la Copa América Centenario luego de vencer 2-0 a Jamaica en la segunda jornada del Grupo C con goles de Javier Hernández y de Oribe Peralta.

El marcador resultó engañoso por lo visto en el campo. De hecho, México dio su peor cara desde que Juan Carlos Osorio tomó a la selección mexicana.

El colombiano optó por hacer varios cambios al equipo que venció a Uruguay. Yasser Corona y Jesús Dueñas ingresaron al partido por Diego Reyes y el suspendido Andrés Guardado. Aunque el movimiento más destacado fue la rotación que Juan Carlos Osorio hizo en la portería al sentar a Alfredo Talavera y dar ingreso a Guillermo Ochoa.

El arquero del Málaga no desentonó y en varios lapsos del encuentro salvó a la selección nacional, siendo aclamado por más de 90 mil personas que asistieron al Rose Bowl de Pasadena.

México arrancó el partido con el aliento de su gente, esperanzada que el Tri diera un partido igual o mejor al que se jugó frente a Uruguay. Sin embargo, el Tri mostró que para ganar, no siempre es necesario ser mejor que el rival.

Apenas a los ocho minutos de partido, Clayton Donaldson dejó ir la primera de peligro de Jamaica en un mano a mano con Ochoa cuyo disparo acabó fuera por muy poco.

México tenía la pelota pero la comprometía de más mostrándose inseguro en defensa. Pero si el presagio de un mal encuentro ya se sentía, el gol de México llegó para calmar las críticas. Un buen centro de Jesús Manuel Corona fue rematado perfectamente por Javier Hernández para vencer al arquero rival, poner el 1-0 y llegar a 45 anotaciones con la casaca del Tri.

"Chicharito" marca el primer gol ante Jamaica

"Chicharito" marca el primer gol ante Jamaica



Ese detalle fue el único del Tri en 45 minutos muy nublosos para México y bien disputados por Jamaica quien no se cayó por el gol, al contrario, cada vez fue mucho mejor en el trámite.

Garath McCleary tuvo una jugada muy clara cuando en el área chica sacó un disparo que iba a gol hasta que la figura de Yasser Corona se atravesó para impedir el empate.

Igual sucedió a los 38 cuando Michael Hector, casi en el mismo sitio que McCleary fusiló completamente solo a Guillermo Ochoa haciendo figura al meta azteca.

Ya en el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio recompuso jugando con 4 atrás intentando cerrar la línea defensiva. En el reinicio del partido, Javier Hernández estuvo a punto de marcar el 2-0 pero no alcanzó a llegar a un centro de Miguel Layún.

El Tri fue de menos a más con un par de buenos remates de Raúl Jiménez que acabaron en las manos de Andre Blake seguido de un disparo de Jesús Manuel Corona y un contragolpe errado de Miguel Layún.

Jamaica fue menos al frente aunque cuando lo hacía aorovechaba las facilidades que daba la zaga mexicana. En una ocasión Donaldson estuvo a punto de igualar con un contragolpe que fue bien rechazado por Néstor Araujo.

Oribe Peralta de México celebra un gol con sus compañeros,

Oribe Peralta de México celebra un gol con sus compañeros,



Osorio dio entrada a Hirving Lozano y a Oribe Peralta. Cuando el juegos e moría, ambos se unieron para colocar el 2-0 de México gracias a un buen desborde del futbolista de Pachuca que acabó el atacante del América.

Con este resultado México se queda líder del grupo C con seis puntos y una diferencia de más cinco, dos más que Venezuela. Con la victoria frente a Jamaica, el Tri se sumó a Colombia y la propia 'vinotinto' como los tres primeros calificados a cuartos de final.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor