editor@latinonewspaper.net | 21-May-2019 09:46:46 am

Secretaria de Seguridad Nacional Forzada a Renunciar

Se niega a realizar acciones ilegales de Trump

Escrito el 15 Abr 2019
Comment: Off
Kirstjen Nielsen, la secretaria del Departamento Seguridad Nacional (DHS) y la cara de la actual cruel campaña migratoria del presidente Donald Trump no aguantó más la presión y renunció a su cargo tras una reunión este domingo con el presidente en la Casa Blanca.

“La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonará su cargo y me gustaría agradecerle por su servicio”, dijo Trump en Twitter.

Acto seguido anunció su reemplazo en Twitter. “Me complace anunciar que Kevin McAleenan, el actual Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se convertirá en Secretario Interino de @DHSgov. ¡Confío en que Kevin hará un gran trabajo!”

Para muchos la salida de Nielsen no es una sorpresa tras las reiteradas

críticas de Trump por su insatisfacción con la funcionaria debido al aumento de inmigrantes que ingresaban ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera sur.

En mayo pasado, seis meses después de asumir el cargo en el departamento, The New York Times informó que Nielsen había redactado su carta de renuncia después de haber sido reprendida públicamente por lo que el presidente llamó su fracaso para ayudar a detener la inmigración ilegal en la frontera.

Según reporta el diario, Stephen Miller, asesor principal de Trump en temas migratorios, se dio a la tarea de aumentar la presión y las quejas sobre Nielsen, acusándola de no encontrar formas creativas para detener la entrada de inmigrantes centroamericanos a suelo de EEUU.

De igual forma Jared Kushner, asesor y yerno del presidente, no apoyaba la labor de Nielsen en DHS, aumentando la presión para que la secretaria renunciara, según varios funcionarios de la Casa Blanca. Se rumoraba que Nielsen prefirió renunciar a seguir tácticas ilegales del presidente.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com