Secretario de Justicia anuncia cero tolerancia en la frontera

"Hoy estamos aquí para enviar un mensaje al mundo de que no vamos a dejar que el país se vea abrumado", dijo Sessions.

Escrito el 13 May 2018
Comment: Off
"Si cruzan la frontera de forma ilegal, los procesaremos. Es así de simple", dijo el Secretario de Justicia de los Estados Unidos Sessions en un discurso en la conferencia de la Asociación de Agencias Estatales de Investigación Criminal, en Scottsdale, en el estado de Arizona. Sus palabras se producen días después de la llegada a la caravana de inmigrantes a la frontera con California.
Este anuncio forma parte de una nueva iniciativa del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir la inmigración ilegal. Sessions incidió en este asunto durante su visita a la frontera con México en San Diego, California, donde estuvo acompañado por el titular en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas D. Homan.
Sessions especificó que aquellos inmigrantes que se entreguen en una garita o puerto fronterizo para pedir asilo no serán castigados y se estudiará su solicitud. Sin embargo, advirtió que aquellos que crucen ilegalmente la frontera, aunque se entreguen a las autoridades, serán procesados inmediatamente. "Hoy estamos aquí para enviar un mensaje al mundo de que no vamos a dejar que el país se vea abrumado", dijo Sessions.
El Departamento de Justicia (DOJ), que él preside, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) se asociaron, indicó, para procesar el 100% de los cruces fronterizos ilegales de la frontera con México para su enjuiciamiento "inmediato".
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com