editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 05:41:39 am

SEGURO MÉDICO PARA NIÑOS A MUY BAJO COSTO

Hay 8 Millones De Niños Sin Seguro En Eu

Escrito el 13 Nov 2009
Comment: Off
Greenville,SC.–“Estamos oncentrados en promover el seguro médico para niños, con un programa federal que provee protección médica gratuita o a bajo costo” dijo a LATINO, Tereza Niño, Directora de Relaciones Externas del Centro de Medicaid del Departamento de Salud y Servicios Sociales.

“Este programa de Medicaid, es compartido con los estados, es decir, nosotros pagamos la mitad y la otra mitad lo paga el estado. Los requisitos para acceder a él, varían según el estado.”

“Si las familias ganan muy poco o no reciben suficiente para tener seguro médico, entonces este programa federal les provee seguro médico.”

“Sabemos que, especialmente en nuestra gente y otras minorías, hay personas que trabajan en dos o más lugares y ninguno de ellos provee seguro médico, o tienen seguro por parte del trabajo pero no ganan lo suficiente para tener cobertura para toda la familia”

Es ahí donde empieza CHIP (Children’s Health Insurance Program) un programa de salud para niños, para familias que ganan un poco más del

límite de Medicaid. Esto es, no califican para Medicaid, pero tampoco pueden pagar seguro médico para niños.

En SC, si una familia gana menos de $36,720, califica para el programa CHIP es decir, sus niños pueden tener seguro médico.

Al ser un programa compartido (federal y del estado) hay estados, donde no importa el estatus legal de las familias. “Por ejemplo en Illinois, no importa el estatus legal de los padres o niños. Pero estados como SC, no ofrecen el programa a familias indocumentadas, salvo que los niños hayan nacido en EU”. “Y esto es por parte del estado, no del gobierno” .

Es muy importante la prevención y chequeos médicos regulares. El programa incluye chequeo de la vista y dental “y están previniendo problemas de salud, como diabetes, asma, etc.”.

Hay 8 millones de niños que no tiene seguro. De ellos más de 5 millones lo pueden tener y no lo tienen y esto es responsabilidad de los padres. Informes al: 1(877) KIDSNOW esto es 1(877)543-7669.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com