editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 08:59:12 am

SELECCIÓN SALVADOREÑA A LA DERIVA

El técnico mexicano Carlos de los Cobos decide que es hora de concluir su ciclo con La Selecta

Escrito el 17 Dic 2009
Comment: Off
SAN SALVADOR — Después de varios días de negociaciones con la Federación local el entrenador mexicano Carlos de los Cobos anunció su decisión de abandonar la dirección de la selección salvadoreña.

"He tomado la decisión de no renovar mi contrato", aseguró el estratega en una conferencia de prensa con la que puso fin a una serie de contactos que mantenía con la directiva de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), que buscaba asegurar su continuidad con miras al Mundial que se jugará en Brasil en el 2014.

"Considero que mi ciclo con la selección de El Salvador en estos momentos ha concluido. Sinceramente he perdido el entusiasmo que en algún momento me impulsaba a seguir siempre adelante", añadió el entrenador, a quien por momentos se le entrecortó la voz al leer un comunicado.

El mexicano, que llevó a El Salvador tras 12 años de ausencia a un Hexagonal Final de la Concacaf para la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, se abstuvo de contestar a las preguntas de los periodistas.

Medios locales filtraron que las negociaciones se habían complicado después que De los Cobos pidiera un "aproximado de 70,000 dólares" mensuales para continuar al frente de El Salvador, versión que fue desmentida por el técnico.

El presidente de la comisión normalizadora de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, declaró al Canal 2 de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) que desconoce las razones que llevaron a De los Cobos a abandonar el equipo salvadoreño.

De los Cobos asumió la conducción de la selección salvadoreña en septiembre de 2006, tiempo durante el que promovió una renovación del plantel y se ganó el cariño de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva.

En el último partido de la eliminatoria mundialista que El Salvador disputó en octubre pasado contra Honduras, los jugadores le agradecieron con una pancarta al mexicano y a su cuerpo técnico "por darle una nueva imagen al futbol salvadoreño".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com