editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 04:30:23 pm

SEMINARIO INFORMARÁ TODO SOBRE EL ALZHEIMER

HISPANOS: CON MAS ALTO RIESGO

Escrito el 13 Mar 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- La Asociación Nacional de Alzheimer ha desarrollado una iniciativa con el propósito de ayudar a todas las culturas a darse cuenta que la pérdida de la memoria, no es una parte normal del envejecimiento.

Por ello, dando una explicación clara de la enfermedad del Alzheimer y como afecta este mal en la cultura hispana, se ha organizado un seminario, que será este jueves 20 de marzo a la 1:45pm a 4:30pm.

Esto será en el Barret Room de la Biblioteca Pública de Spartanburg, en su sede central ubicada en 151 South Church Street, Spartanburg, SC.

El seminario es gratuito, a menos que quiera créditos para la universidad. Para participar debe inscribirse previamente.

Llame a la Oficina de Asociación de Alzheimer en Spartanburg en 1(864)542-9998 o 1-800-908-9690.

Pregunte por Dallys, ella lo atenderá en español en el teléfono 864-497-9334.

Entre los objetivos está identificar maneras que se pueda servir a los hispanos con respecto a la enfermedad.

La Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro para la cual no existe recuperación. Lenta e inexorable, la enfermedad ataca las células nerviosas en todas partes de la corteza cerebral.

El Alzheimer es la causa de demencia más frecuente en la población anciana, representando entre un 50 % y 80 % del total de las demencias.

Los hispanos tienen un más alto riesgo de la enfermedad de Alzheimer que los no Latinos, blancos, y la aparición se da en una edad más temprana.

Durante la primera parte del siglo 21, el número de hispanos ancianos sufriendo de Alzheimer y demencias relacionadas, podría aumentar de menos de 200.000 hoy a 1.3 millones en el 2050.

Un estudio de ancianos Americano-mejicanos encontró que la diabetes de tipo 2 y la hipertensión contribuyen más a la demencia en este grupo que en los descendientes de europeos, 43 % de estos con demencia tenían diabetes, derrame cerebral o ambos.





Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com