editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 08:44:16 am

SENADO DE EEUU APRUEBA PRORROGA DE RECORTES DE IMPUESTOS

Washington (EFE).- El Senado de EE.UU., de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de ley impulsado por el presidente Barack Obama para prorrogar las rebajas impositivas a la clase media, después de haber rechazado otra medida que buscaba extender esas ventajas también a las rentas más altas.
Los demócratas del Senado consiguieron sacar adelante el proyecto de ley con una votación de 51 a 48, pero los republicanos ya han adelantado que lo bloquearán en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría.
La medida busca que los recortes de impuestos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero solamente para las familias que ganan menos de $250,000 anuales.
Bajo el proyecto aprobado por el Senado, los estadounidenses más ricos (un 2 % de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas
impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton (1993-2001). Obama, que aspira a la reelección en noviembre, lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo y hacer frente al abultado déficit público.
Mientras, los republicanos
sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.
Antes de que se aprobara el proyecto demócrata, los senadores rechazaron en una votación de 45 a 54 una medida republicana para extender las rebajas impositivas por un año más a partir de diciembre a todas las rentas sin excepción.
La pugna bipartidista en el Congreso sobre los impuestos y otros asuntos como la reducción del déficit público se ha acentuado en este año electoral en EE.UU.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com