SENADO DE EEUU EN PLENO DEBATE LA REFORMA MIGRATORIA

Washington - El proyecto de ley de reforma migratoria integral, que prevé debatir a partir de hoy el pleno delSenado de Estados Unidos, reforzó este domingo un apoyo bipartidista.

La senadora republicana de Nueva Hampshire, Kelly Ayote, dijo al programa "Face the Nation" de la cadena televisiva CBS que el "difícil" problema de la inmigración necesita una "solución bipartidista".

La cámara baja, con mayoría republicana, planea su propia versión de reforma de inmigración, en tanto que un grupo bipartidista también prepara un plan, pero perdió el apoyo del republicano Raúl Labrador, quien se salió del esa comisión.


Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama formulará este martes declaraciones en apoyo a la reforma migratoria junto con una diversa coalición de líderes empresariales, sindicales, religiosos y de las fuerzas del orden.

El líder demócrata del Senado espera concluir el debate del proyecto de ley antes del receso por el festivo del Día de la Independencia el próximo 4 de julio, que debe ser armonizado con la iniciativa que produzca la Cámara de Representantes.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com