editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:29:40 pm

SENADO FIJÓ FECHA PARA DEBATE MIGRATORIO

El Senado retomará el debate sobre la reforma migratoria el 14 de mayo, afirmó hoy el líder de la mayoría demócrata en esa cámara, Harry Reid, al reunirse con una delegación de senadores mexicanos.

Reid recibió al presidente del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los senadores Santiago Creel, del Partido de Acción Nacional (PAN), y Carlos Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además de analizar el panorama en torno a la reforma migratoria en Estados Unidos, la delegación de los senadores llegó a Washington para coordinar con sus contrapartes estadounidenses la próxima sesión binacional interparlamentaria, que se llevará a cabo del 8 al 9 de junio en Austin (Texas).

Reid, senador demócrata de Nevada, dijo que "la reunión ha sido muy buena", y que espera que "pronto se

haga algo acerca de la inmigración".

Según la Oficina del Censo, hay más de 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, en su mayoría de México y Centroamérica.

El senador Beltrones, cuya delegación comprende a "las tres mayores fuerzas en el Congreso de México", dijo que "México acepta su corresponsabilidad en la búsqueda de una solución al asunto de la inmigración".

Reid afirmó que el miércoles próximo iniciará en el Senado la discusión de una reforma inmigratoria, y se prevé que ese debate continuará hasta el 14 de mayo.

Fuentes legislativas dijeron a Efe que, durante las negociaciones previas, la Administración Bush ha endurecido su posición en varios aspectos de la reforma, por lo cual la oposición demócrata considera la posibilidad de un colapso de todo el proceso en esta sesión legislativa.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com