editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 10:09:17 pm

SENADO LOGRÓ ACUERDO PARA LA REFORMA

Escrito el 24 May 2007
Comment: Off
Negociadores demócratas, republicanos y de la Casa Blanca alcanzaron hoy un acuerdo que ofrecerá a millones de indocumentados un camino a la residencia legal permanente.

El senador Edgard Kennedy (demócrata de Massachussetts), uno de los principales participantes en las negociaciones que dilataron varias semanas, indicó que el presidente George W. Bush aceptará el acuerdo.

El acuerdo será llevado a consideración del pleno del senado el lunes 21 de mayo.

El nuevo plan recomienda abrir la puerta a indocumentados que llevan un tiempo en el país, pagan impuestos y carecen de antecedentes criminales.

La propuesta fija una multa de $5 mil y calificarán aquellos inmigrantes indocumentados que hayan cruzado antes del 1 de enero de 2007, quienes recibirán un permiso temporal de residencia.

Durante la vigencia del permiso los beneficiarios recibirán una nueva visa tipo "Z" que les permitiría vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Un vocero del senador Jon Kyl (republicano de Arizona) confirmó que el grupo había llegado a un acuerdo.

El 2006 Kyl, junto con el Senador John Cornyn (republicano de Texas) había recomendado un plan para que en un plazo de cinco años todos los indocumentados abandonaran Estados Unidos.

El presidente George W. Bush dijo que "apreciaba" el liderazgo de ambos partidos para lograr un acuerdo bipartidista amplio, al considerar que "ya es tiempo" de encontrar una solución de reforma migratoria "comprensiva",

Junto al presidente se encontraban los secretarios de Seguridad Nacional (DHS), Michael Chertoff, y de Comercio, Carlos Gutiérrez, quienes participaron en las rondas de negociaciones.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com