editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 06:11:36 pm

SENADO PASA LEY CONTRA INDOCUMENTADOS

EL PROYECTO NO ES LEY, NECESITA APROBACIÓN DE LA CÁMARA

Escrito el 08 May 2008
Comment: Off
COLUMBIA, SC. Las empresas que emplean en el estado enfrentan duras multas de hasta $10 mil por cada inmigrante indocumentado que empleen si es que un proyecto de ley aprobado por el Senado llega a pasar.

El proyecto de ley pasó la segunda lectura a viva voz por los senadores el pasado miércoles con el acuerdo de que sería aprobado sin debate al dia siguiente. Entonces volvería a la Cámara.

Luego de dos semanas de acusaciones sobre quien estaba entorpeciendo el proceso en el Comité de Conciliación y no logrando llegar a un acuerdo, los senadores rompieron un compromiso con la Cámara sobre el proyecto de Reforma de Inmigracióm Indocumentada propuesto por el Sen. Jim Ritchie y respaldado por el Gob. Mark Sanfors.

Glenn McConnell, Presidente del Senado dijo, que los que emplean inmigrantes indocumentados actuan de mala fe y que en este estado hay que cumplir con la ley. Si la Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley el Departamento de Contribuciones tiene que notificar a los patrones posiblemente en Julio que tienen que verificar el estatus de sus empleados usando el sistema electronic federal, con un sistema de verificación del estado o usando tarjetas de identificación o Licencias de manjer del estado.

Las empresas con mas de 100 empleados tendrían que cumplir con este requisite para Julio del 2009. Las empresas con menos empleados tendrían un año adicional.

Cada violación técnica, como por ejemplo, no tener los documentos correctos a mano puede provocar una multa de $100.00 por cada inmigrante indocumentado que haya sido empleado.

Las empresas que violen la ley a sabiendas enfrentan multas de hasta $10,000 por cada inmigrante indocumentado

Wilfredo León, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com