editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:43:22 am

SENADO RECHAZA MANTENER TASA DE INTERÉS PARA ESTUDIANTES

La taza se duplicará en Julio 1 para préstamos Stafford a estudiantes

Washington - El Senado de EU rechazó este martes una moción presentada por los demócratas para prorrogar las tasas de interés de los prestamos estudiantiles Stafford al 3.4 por ciento durante un año, por lo que si el Congreso no lo remedia se duplicarán a partir del próximo 1 de julio.
Con una votación 52-45, el Senado rechazó la moción, ya que eran necesarios 60 votos para pasar a un debate sobre la norma.
La Cámara de Representantes aprobó una ley que mantendría la tasa de interés estable, a propuesta republicana, aunque el presidente Barack Obama ha amenazado con vetarla ya que para compensar la extensión se elimina un fondo de salud preventiva dirigido a las mujeres y creado bajo la reforma de salud de 2010.
En EU, unos 7.4 millones de universitarios de medianos y bajos ingresos, entre ellos 986,494 hispanos, dependen de los préstamos Stafford, subsidiados por el Gobierno federal.
Expertos recomiendan que padres y estudiantes deben hacérsela saber a sus representantes ante el congreso para que apoyen la prórroga
Es muy fácil encontrar a su representante ante el Congreso. Para encontrarlo escriba en su buscador de internet: house.gov/representatives/find y luego escriba su código postal para encontrar la información exacta de su representante.
Además de los refuerzos de inversiones federales que se han implementado para que la educación superior sea más asequible, la administración de Obama ha abogado por el aumento de las Becas Pell. Lo que acaba de lograrse es que el estudiante reciba la cantidad a $5,635, lo que podría cubrir el costo de la matrícula de un estudiante en un colegio comunitario.
También se logró que aquellos que cuentan con un préstamo universitario, no paguen más del 10 por ciento de su salario mensual y que los pagos se acomoden de acuerdo a su ingreso total, también conocido como 'Pay as you Earn' o Pagar a medida que se gana.
También existe a ampliación de los créditos fiscales para la educación, que ayuda a las familias proporcionando hasta $10 mil por cuatro años, para quienes ganan un máximo de $180 mil anuales.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com