editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 02:48:19 am

SENADO RECIBIÓ PLAN MIGRATORIO

Chuck Hagel propuso vía de legalización

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
Un tercer proyecto de reforma migratoria fue entregado el jueves en el Senado de Estados Unidos.

El senador republicano Chuck Hagel (Nebraska) presentó un proyecto de ley basado en puntos, que otorgará la residencia y luego la ciudadanía a indocumentados que hablen inglés y que llegaron a Estados Unidos antes del 7 de enero de 2004.

"No es nuestro interés tener a 12 millones de personas que vivan aquí ilegalmente", afirmó Hagel al presentar propuesta, que tratará de incluir en el proyecto de reforma de la ley de inmigración, que el Senado debe analizar probablemente en mayo.

"Debemos crear un sistema en el que todos los que aportan su contribución al país, hablen inglés y ayuden a mejorar a Estados Unidos, tengan un camino hacia la ciudadanía, mientras los que no contribuyan al país puedan ser identificados y deportados", explicó Hagel.

El Plan de Hagel establece un sistema de puntos basado en los conocimientos de inglés, el servicio militar, el compromiso "cívico", como por ejemplo la implicación del indocumentado en actividades religiosas o laicas, así como el pago puntual de los impuestos y no haber cometido delitos criminales.

El proyecto en cuestión exige una presencia de 13 años en Estados Unidos para lograr la ciudadanía y el pago de una multa de $2,000 dólares para acceder a la residencia.

También excluye del sistema a los indocumentados que llegaron a Estados Unidos después del 7 de enero de 2004 y los obliga a abandonar el territorio norteamericano o a ser deportados por el servicio de inmigración.

El Plan Hagel explica que los indocumentados que soliciten únicamente la residencia legal podrán conseguirla si obtienen el 65% de los puntos disponibles.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com