El Senado revierte el arreglo con ZTE

Escrito el 24 Jun 2018
Comment: Off
A la misma vez que se aumentaba la tensión en la guerra de aranceles entre EE.UU. y China, en el Senado de se discutía la legislación sobre la empresa China ZTE, a la que Trump lanzó un salvavidas al anunciar, de forma
inesperada, un alivio de sanciones por violar medidas comerciales contra Irán y Corea del Norte, por una multa de 1.4 mil millones de dólares para la compañía.
Los senadores votaron en masa 85-10 para anular la oferta de Trump y proponiendo una prohibición absoluta de que el gobierno compre productos (chips de alta tecnología) y servicios de ZTE y otra firma china de
telecomunicaciones, Huawei.
Las agencias de inteligencia de EE.UU habían advertido contra la compra de equipos a ZTE y otros fabricantes chinos como Huawei debido al riesgo de hacking que podrían integrarse en esa tecnología importada.
La legislación lleva el nombre de John McCain, quien como presidente del Comité de Servicios Armados del
Senado ha dirigido el proyecto de ley mientras continúa luchando contra una rara y seria forma de cáncer en el cerebro.
"Estamos alentados de que ambas partes hayan dejado en claro que proteger los empleos estadounidenses y la seguridad nacional debe ser lo primero al hacer tratos con países como China, que tiene una historia de poca consideración por cualquiera de los dos", dijo un grupo bipartidista de senadores.
Las acciones de ZTE cotizadas en Hong Kong cayeron más del 20% poco después de la campana de apertura del martes. La compañía ha perdido alrededor del 60% de su valor desde que reanudó sus operaciones la semana pasada luego de una suspensión de dos meses luego de la prohibición inicial.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com