editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 08:33:20 am

SENADOR PIDE APOYO PARA QUE GOBIERNO AMPLÍE PROGRAMA QUE REVISA MILES DE DEPORTACIONES

Habilitó página de intenet para exhortar a Obama a que mantenga unidas las familias de inmigrantes

Un influyente legislador hispano habilitó una página de internet para reunir firmas y exhortar al Presidente Barackh Obama que acelere los cambios a la política de deportaciones.
El Senador Bob Menendez (Nueva Jersey) pidió al mandatario que amplíe a nivel nacional dos programas piloto que por ahora están en desarrollo en Colorado y Baltimore, y que revisan miles de cados de deportación.

El 18 de agosto del año pasado el gobierno anunció su intención de aplazar, por tiempo indefinido, la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.
Detalles del programa
Tras el anuncio del pasado 18 de agosto, el gobierno advirtió que la medida es discrecional, afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.

De inmediato la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) advirtió a la población indocumentada que la medida adoptada por el gobierno -y que afecta la política de deportaciones- no se trataba de una “amnistía", y recomendó estar atentos a posibles estafas por parte de tramitadores o notarios que realizan gestiones no autorizadas.
John Morton, director de la Oficina de Aduanas y Control Frinterizo (ICE), la agencia encargada de ejecutar las deportaciones, dijo en esa ocasión que el gobierno aplazaría por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que carezcan de antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.
El gobierno también advirtió que la medida es discrecional y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.
Pero AILA apuntó que no existe una manera "segura" de calificar para ser beneficiario del anuncio hecho por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y que tampoco existe una garantía de que un caso será considerado por las autoridades para ser revisado.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com