SENADOR RUBIO ADVIERTE SOBRE REFORMA MIGRATORIA

“Creo que va a cerrar la puerta a cualquier posibilidad de avanzar sobre la reforma migratoria en un futuro", dijo Rubio

Washington – El senador Marco Rubio (R - Florida) advirtió al presidente Barack Obama de que si actúa de manera unilateral sobre las deportaciones, las posibilidades de "una reforma migratoria real" se alejarán.
El republicano envió una comunicación a Obama para abordar las posibles medidas que el presidente vaya a tomar a consecuencia de la incapacidad del Congreso de abordar un texto legislativo para aprobar una reforma migratoria integral, bloqueada por los republicanos de la Cámara de Representantes.
"Sinceramente, creo que si podemos poner la inmigración ilegal bajo control y modernizar nuestro sistema de inmigración legal, entonces el pueblo estadounidense y la mayoría de sus representantes en el Congreso estarían dispuestos a tratar razonable y responsablemente sobre los millones de personas que actualmente están en esta nación de manera ilegal", dijo Rubio en su carta.
"No va a ser fácil. Y no va a ser unánime. Pero si podemos lograr un progreso real en detener la ola de inmigración ilegal, estoy convencido de que tendremos el apoyo necesario para hacer frente a este grave problema de una vez por todas", agregó.
Rubio, uno de los miembros republicanos del Grupo de los Ocho que participó del proyecto de ley de reforma migratoria aprobado por la cámara alta el año pasado, insistió en que la posibilidad de expandir la conocida como Acción Diferida (DACA) para evitar las deportaciones está "aumentando las alarmas".
"Si efectivamente usted continúa con una decisión de este tipo, creo que va a cerrar la puerta a cualquier posibilidad de avanzar sobre la reforma migratoria en un futuro", añadió.
El senador reconoció las presiones que está recibiendo Obama por parte de los grupos activistas proinmigrantes para otorgar un estatus a las familias de los "soñadores" que les permita estar libres de la deportación, pero le advirtió de que primero deber tomar medidas para asegurar más la frontera.
El discurso sobre la seguridad fronteriza adquirido por Rubio y su colega John McCain (R - Arizona) choca con el propio texto que auspiciaron, que contiene medidas de fortalecimiento de la frontera que casi duplicarían la "fuerza de la patrulla fronteriza actual a unos 40.000 agentes", así como la construcción de 700 millas de valla en la frontera sur".
El Partido Republicano ha sucumbido en las últimas semanas a las presiones del ala más conservadora, como demostró el intento de revocación de la Acción Afirmativa (DACA) aprobada en la Cámara Baja antes del receso de verano y que, a sabiendas de que estaba muerta de antemano, cristalizó el mensaje a favor de las deportaciones que quiere enviar el Tea Party.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Mayo 29, 2017, 9:18 pm
Despejado
N
Despejado
21°C
0 m/s
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 88%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:18 am
puesta de sol: 8:35 pm
Previsión Mayo 30, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
WSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
26°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 7
Previsión Mayo 31, 2017
día
Nuboso
WSW
Nuboso
29°C
viento: 2 m/s WSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017

Buscan aumentar tax por venta de vehículos de $300 a $500

Escrito el 23 Feb 2017

Un caimán anaranjado intriga a vecinos en Carolina del Sur

Escrito el 09 Feb 2017