editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:42:48 pm

SEÑOR DE LOS MILAGROS: FÉ Y DEVOCIÓN EN CALLES DE SC

MISA Y PROCESION SERA EL 12 DE OCTUBRE

Escrito el 26 Sep 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- “Un Octubre más que realizamos la misa y procesión donde cada año llega más gente de todas partes del estado, con mucha fe y devoción a orarle a nuestro Cristo Crucificado” dice Rossy Bedoya, Presidenta de la Hermandad del Señor de los Milagros en Carolina del Sur.
Fue hace cinco años que la peruana Luisa Sánchez, pidió al Padre Teo Trujillo, hacer una misa para el Cristo Moreno en SC. Al conocer este, la historia de la sagrada imagen, el Padre se interesó tanto que, a una misa donde se esperaba, no más de cincuenta feligreses, llegaron más de 400 personas. Ya para el 2013, la cantidad de feligreses pasaban los 1,200.
La historia cuenta que a mediados del siglo XVII, un negro angola pintó una imagen de Cristo crucificado en una pared del barrio de Pachacamilla, en Lima, Perú. Hacia 1650 se construyó una ermita y se formó una cofradía para rendirle culto.
En 1655, ocurrió un gran terremoto, fuertes edificios se cayeron, pero la débil pared del Señor de los Milagros, no cayó. Pronto, los negros empezaron a atribuirle curaciones y favores, aumentó el número de devotos y se propagó la fe a todas las razas y clases sociales. La imagen se venera en la Iglesia de las Nazarenas, donde hoy se exhiben multitudinarias procesiones en el mes de octubre.
El Señor de los Milagros, se venera tanto en países como Perú, México, Venezuela, Argentina, Colombia, conocidos como el Señor del Milagro o Cristo de las Maravillas. El Señor de los Milagros, fue nombrado por el Papa como el Patrón de los Inmigrantes.
Para la mexicana Verónica Benítez, quien vive en Greenville, la misa y procesión, es una oportunidad para agradecerle por el milagro concedido: “Yo estaba muy enferma y le pedí con todo mi corazón al Señor de los Milagros que me sanara. El escuchó mis oraciones”, dijo agradecida.
La Sagrada Imagen, la trae gentilmente la Hermandad del Señor de los Milagros de Atlanta, quienes llegan en una comitiva de 30 personas, todos ataviados de hábitos morados.
Ese día diversos ministerios rinden homenaje al paso del Cristo en la Cruz.
“Si tienen niños para que participen del coro, quiere cantarle al Señor o desea participar de las novenas, estamos a la espera de su llamada” agregó.
La misa y procesión es el domingo 12 de octubre a la 1pm en Santa María Magdalena, 2252 Woodruff Rd, Simpsonville, 29681, SC.
“Pedimos a todas las personas que compartan de corazón, trayendo una fuete de comida antes de entrar a misa. para el homenaje al Señor de los Milagros,. Para más informes, llámenos al (864)801-0081” finalizó Bedoya.
Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com