editor@latinonewspaper.net | 02-Jun-2020 11:26:08 pm

Sentencia de 22 años de cárcel a Colombiano

Médico samario fue capturado por intento de homicidio en en Mauldin después de dos décadas de fuga

Escrito el 21 Dic 2019
Comment: Off

Sentencia de 22 años de cárcel a Colombiano


Médico samario fue capturado por intento de homicidio en en Mauldin después de dos décadas de fuga


Por Wilfredo León

Reynaldo Ramón Pimienta Hernández de 63 años de Santa Marta, Colombia, América del Sur, se declaró culpable el jueves pasado en relación con un tiroteo en 2000 en Mauldin que dejó a su ex novia con lesiones permanentes.

Reynaldo Ramon Pimienta en foto de mas de dos décadas



Un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado en el Centro Histórico de Santa Marta por una comisión de la Dijín de la Policía Nacional que llegó desde Bogotá dejó como resultado la captura de un médico quien deberá responder por el delito de tentativa de homicidio en los Estados Unidos.

Se trata de Reinaldo Ramón Pimienta Hernández, de 63 años, oriundo de Santa Marta, quien fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta Bogotá para luego ser enviado a Norteamérica en donde está pedido en extradición por una Corte Federal.

Se conoció que el médico estaba solicitado a través de una circular roja de la Policía Internacional, Interpol, por un hecho cometido hacen 19 años.

Las informaciones señalan que este fue rastreado por los investigadores de la Dijín a través de la interceptación de llamadas telefónicas las cuales permitieron su ubicación en la capital del departamento del Magdalena hasta donde se organizó el operativo.

Pimienta le disparó a su ex novia en su vehículo mientras esperaba en un semáforo en Mauldin el 11 de mayo de 2000. La mujer iba camino a casa desde el trabajo cuando Pimienta se detuvo junto a ella y disparó contra su vehículo, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Decimotercer Circuito.

Una de las balas atravesó la puerta del vehículo y golpeó el lado izquierdo del cuerpo de la mujer quedando con paraplejia permanente, según el comunicado de prensa.

Después del tiroteo, Pimienta dejó los Estados Unidos y se informó que estaba tan lejos como España.

Reynaldo Ramón Pimienta Hernández era buscado por FBI



Pimienta estaba en la lista de los más buscados del FBI hasta que fue ubicado en octubre de 2017 en Colombia. Fue localizado cuando las autoridades rastrearon su paradero desde un teléfono celular que estaba usando.

 

Pimienta fue acusado de asalto y agresión con la intención de matar y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento. El juez Perry Gravely lo sentenció a 22 años en el Departamento de Correcciones de Carolina del Sur.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com