editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 04:10:50 pm

SENTIMIENTOS DE LATINOS EN DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU

Como Celebran Los Hispanos

Escrito el 10 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Yo soy ciudadana desde hace 16 años y celebro porque mi esposo es americano. En casa no faltan los “cakes” tricolores y salimos al downtown para ver los firework,” dice Rita Hampton en Travelers Rest.

Claro, celebro los 4 de Julio, pero como venezolana los 5 de Julio y ambos días la pasamos chévere.

Para muchos, celebrar el día de la Independencia de EEUU es una costumbre en el país en donde viven y echaron raíces.

Ante un clima anti-inmigrante ¿que sienten hoy los latinos al celebrar la Independencia de los EEUU?

“Cuando llegué a este país, hace 8 años, sentía que estaba pisando el cielo. Tenía trabajo y me alcanzaba para comer, vestirme, pagar mi renta y mandarle a mi mamacita que se quedó en México” dice Gaudencio Flores de Michoacán, México.

Han pasado 12 años, estoy casado, tengo 3 hijos americanos. Pero tengo tristeza por las leyes contra nosotros, es como si los hispanos fuéramos criminales y no lo somos.

Si Dios tuviera un sueño, sería el que vivamos en paz, que ayuden al necesitado, al inmigrante, porque si venimos es por necesidad, no para hacerle mal a nadie, dijo.

Este año el 4 de Julio, el sentir hispano, no es precisamente de vivir en una nación libre.

Para Carlos Castro, de Honduras: “Trato de ir de mi trabajo a mi casa y no salgo si no es necesario. Me siento como preso, pero así evito problemas”

Cuenta que cada noche cuando se va a dormir, le vienen preguntas a la mente como “Si EEUU es la cuna de la democracia, que lucha contra el terrorismo ¿porque se está convirtiendo en una nación que oprime a los inmigrantes, los usa y los aterroriza?”.

Para la familia Luna, este sentimiento de desilusión va a pasar.

“Es un momento difícil para nuestra comunidad, que algún día la historia juzgará. Creo que muy pronto, esta pesadilla para los hispanos terminará y entonces, todos festejaremos un 4 de julio, sintiéndonos libres e independientes., dice finalmente Elías Luna, de Colombia.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com