editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 07:59:17 pm

SER BILINGÜE ES UN BUEN COMIENZO

Escrito por Douglas A. Jackson, Instructor de Español, USC Upstate

¿Cómo se le llama a una persona que habla tres idiomas? Políglota. ¿Y si habla dos? Bilingüe. ¿Y si sólo habla uno? Desempleado.

La realidad actual es que ya llegó la globalización. Para poder competir a nivel regional, nacional e internacional hay que saber más de un idioma.

La capacidad de escribir, leer, conversar y entender dos idiomas es un talento y hay demanda para gente bilingüe con conocimiento técnico.

El español fluye en la sangre latina porque se hereda de los padres. Sin embargo, el segundo idioma se adquiere de manera diferente. Se respira en los pulmones de un intérprete. Se refleja en los ojos de un traductor al leer un texto en lengua extranjera. Hay que buscar ser bilingüe porque muchas veces nuestros padres no hablan otro idioma.

Si está pensando en su futuro y ya habla dos idiomas, ¿por qué no estudia para ser traductor o intérprete? Un traductor pasa un texto escrito de un idioma a otro. Requiere mucho conocimiento léxico, sintáctico y ortográfico porque un buen traductor tiene que saber escribir y leer bien dos idiomas. El intérprete repite mensajes oralmente en dos idiomas para que dos personas se puedan comunicar. Es necesario tener buen léxico, buena memoria y mucha comprensión auditiva en dos idiomas ¿Ud. tiene estos talentos?

El Departamento de Lenguas, Literatura y Composición en USC Upstate en Spartanburg ofrece cursos introductorios en la traducción e interpretación. Nuestro programa le enseñará a traducir e interpretar lenguaje técnico en inglés y español mientras estudia la terminología médica, educativa o comercial.

Esta especialización secundaria o minor, como se le llama en inglés, complementa muchas licenciaturas como negocios, educación o enfermería porque ser bilingüe tiene su ventaja económica.

¿A quién contrataría para un puesto si fuera el jefe, a una persona monolingüe, bilingüe o multilingüe? La respuesta es obvia.

En USC Upstate queremos ayudarlo a que avance en su carrera profesional. Ser bilingüe es un buen comienzo, pero perfeccionar el dominio del inglés y español mientras completa una licenciatura es el mejor camino al éxito.

Con un solo color y un solo sabor, no hay tanto amor. ¡Que viva la diversidad!

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com