editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:39:31 pm

SERÁ 2010 EL AÑO DE LA REFORMA?

Activistas y religiosos piensan que si y urgen a Obama

Escrito el 30 Dic 2009
Comment: Off
El año 2009 deja un sabor agrio en millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. La mayoría confió en las promesas de campaña del Presidente Barack Obama y el congreso y Senado dominados por el partido demócrata para que se aprobara una reforma migratoria "generosa" que incluyera una vía de legalización, para tener que conformarse con mas promesas que -aseguran los demócratas se activarán en los primeros meses de 2010.

El pasado 13 de diciembre el congresista Luis Gutiérrez (D-Illinois) entregó a la Cámara de Representantes una propuesta de reforma de ley, H.R. 4321- Comprehensive Immigration Reform for America's Security And Prosperity (CIR ASAP) Act of 2009 que, propone legalizar a la mayoría de los 11.6 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Pero aquellos que han cometido delitos criminales quedarán fuera de la reforma migratoria, y los que califiquen serán "fichados" antes de recibir una visa temporal válida por seis años, para

luego optar por la residencia permanente.

La iniciativa fue bien vista por los principales líderes del movimiento de la reforma migratoria quienes insisten en que la reforma será posible en la medida que todos se mantengan unidos presionando al Congreso y poniendo en un primer plano el aporte de los inmigrantes al engrandecimiento de Estados Unidos.

Los líderes –coincidieron en señalar que la forma en que están trabajando juntos puede permitir que el proyecto avance y sea aprobado en 2010, pero insistieron en que la presión sobre el Congreso y la Casa Blanca debe mantenerse.

En los meses y semanas previas a la entrega en la Cámara de Representantes del proyecto H.R.4321, las más de 600 organizaciones y grupos que respaldan a Gutiérrez organizaron más de 1,000 reuniones en 45 estados para explicar el alcance del proyecto, y más de 60 mil estadounidenses asistieron a estos eventos por medio de llamados telefónicos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com