Será que los sedanes tienen el futuro de los Dinosaurios?

Escrito el 04 May 2018
Comment: Off
Según la consultora Autodata, para los fabricantes de automóviles, el futuro de los sedanes es incierto, después de
que las ventas se desplomaron 10.9% en el 2017. Tanto Ford, como GM y Fiat Chrysler están o estarán descontinuando varias de sus líneas de sedanes, que ya no pueden competir con las nuevas tendencias de ventas.
Los modelos supervivientes como el Camry, Altima y Accord, se han atrincherado en la parte superior de la tabla de líderes a medida que mengua la lista de amenazas reales.
Tanto Toyota, Nissan y Honda han mantenido los descuentos, en comparación con el resto de la industria y con nuevos
y aclamados rediseños que ayudaron al consumidor a seguir su elección por los sedanes.
Otra marca japonesa como Subaru, que ha tenido éxito con todas las ruedas motrices, tiene modelos que atraen a los Millennials y consumidores con un amor por la naturaleza.
Los fabricantes de automóviles japoneses apostaron a que los estadounidenses seguirían comprando sus incondicionales sedanes, a pesar de los bajos precios de la gasolina y el cambio de preferencias hacia los vehículos más grandes.
Según IHS Markit, la cuota de mercado de los sedanes cayó del 37,4% en 2013 al 27,5% en 2017, y los expertos esperan que siga
cayendo.
La pérdida de los automóviles de pasajeros resultó ser para SUVs y Crossovers, cuya participación de mercado colectiva ha aumentado de 32.8% a 43% durante el mismo período.
Fiat Chrysler ha quedado fuera del negocio de los autos pequeños, ya queha matado al Dodge Dart y al Chrysler
200.
Ford a reducirá su cartera de sedanes en Estados Unidos con la futura eliminación del Taurus, Fusion y Fiesta, manteniendo al icónico Mustang, para centrarse en la construcción de SUV’s y Crossovers.
Sin embargo, los automóviles todavía representan alrededor de un tercio del mercado de Estados Unidos y no se los puede
ignorar. Pero para venderlos se requieren descuentos.
Según Cox Automotive las automotrices que han dado descuentos en sus sedanes han salido favorecidas. Un ejemplo, Volkswagen Passat: Con descuentos de $5,283, logra un aumento de ventas del 19% frente al año anterior.
Kia Optima: Descuentos de $4,852, con un aumento del 61.6%. Chevrolet Malibu: Descuentos de $4,844, con un aumento del 29.3%.
Ford Fusion: Descuentos de $ 4,480, con un aumento del 13%. Ya los sedanes pasaron al banco de suplentes, y si no demuestran su valía, ahí se quedarán, ante el avance de las nuevas tendencias del consumidor.
Enrique Kogan- Puros Autos
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com