editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:12:00 pm

SERENA WILLIAMS CAMPEONA DEL US OPEN

Escrito el 12 Sep 2008
Comment: Off
Serena Williams es nuevamente la campeona del Abierto de Estados Unidos y también está de vuelta en la cima del tenis femenino.

Williams le ganó el domingo una feroz final 6-4, 7-5 a la serbia Jelena Jankovic para consagrarse por tercera vez en Flushing Meadows y añadió su novena corona de Grand Slam a su vitrina de trofeos.

Fue el primer triunfo de Williams en el Open estadounidense desde 2002 y el mismo le garantiza el puesto número uno del ranking femenino por primera vez desde agosto de 2003, el paréntesis de tiempo más prolongado para un mejor en el escaño de honor.

"Siento como que tengo una carrera nueva", dijo Williams, de 26 años.

El segundo set fue sencillamente espectacular, jugando bajo una gran intensidad entre dos grandes contragolpeadoras.

En su primera final de un Grand Slam, Jankovic --segunda preclasificada-- contó con cuatro oportunidades para forzar un tercer set, pero la menor de las hermanas Williams no dio el brazo a torcer y barrió con los últimos cuatro games.

Al sentenciar el triunfo, Williams lanzó su raqueta al aire y empezó a brincar de alegría, como si hubiese ganado su primer título de Grand Slam.

"Perdóname, me excité demasiado", le dijo Williams a Jankovic cuando se

encontraron en la red para saludarse.

"Serena fue superior", declaró Jankovic. "Simplemente formidable".

Jankovic pasó a ser la número uno del mundo durante una semana el mes pasado y hubiese vuelto a ese sitial de haber ganado el partido de campeonato que fue postergado la noche del sábado debido a la tormenta tropical Hanna.

Jankovic acababa anonadada, con la raqueta en mano y masticando amargura por un partido que no podía torcer a su favor.

La definición del segundo set fue fantástica.

Williams logró prolongar el set luego de verse 0-40 con su saque y abajo 5-3 en el parcial. Fueron tres bolas de set para Jankovic, y Williams las borró todas.

Los siguientes juegos también fueron electrizantes.

Jankovic dispuso de otro punto para set al clavar un set, pero lo malogró al cometar una doble falta.

Williams logró quebrarle el saque a Jankovic después de seis intentos y se puso arriba 6-5.

Con el saque para tratar de obligar un desempate, Jankovic malogró un punto para llevarse el juego con una doble falta. Dejó en la malla una devolución y le sirvió en bandeja un segundo match point a Williams. Lo que vino fue un punto de 14 golpes, finalmente definido por Williams con un revés que no encontró respuesta.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com