editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 05:51:35 am

SERENA WILLIAMS Y MARIN CILIC GANAN EL US OPEN

Escrito el 12 Sep 2014
Comment: Off
La tenista Serena Williams ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos por tercer año consecutivo tras derrotar a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 6-3.
Con la victoria ante su amiga Wozniacki, Williams, de 32 años, sumó su corona número 18 en torneos del Grand Slam -la sexta en Nueva York- y la primera de esta temporada.
De esta manera, igualó a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova en el cuarto puesto de las tenistas más ganadoras de la historia en los grandes torneos.
"Es un gran placer para mí haber ganado mi primer torneo del Grand Slam aquí y ahora sumar el número 18. Estoy muy emocionada", dijo Williams ante un colmado estadio Arthur Ashe Stadium tratando de que no se le quebrara la voz. "No podría pedir lograrlo en un lugar mejor".
Williams no había podido ir más allá de los octavos de final en los torneos del Grand Slam en 2014. Pero en Nueva York se quedó con el título sin ceder un set y en la final derrotó a Wozniacki en 75 minutos.
La danesa, décima preclasificada, volvió a una final del Grand Slam tras cinco años pero una vez más se fue de Flushing Meadows con las manos vacías.
Marin Cilic venció a Kei Nishikori y ganó el título del US Open Autoridad, determinación, jerarquía y un partido soñado. Marin Cilic hizo todo bien en, seguramente, el día más importante en su carrera deportiva. Jugó un tenis brillante y sin fisuras para vencer a Kei Nishikori por 6-3, 6-3 y 6-3 en la final del US Open.
Premio doble para el croata: primer título de Grand Slam y regresó al Top 10. El japonés, por su parte, se va con un sabor agridulce por no haber plasmado el gran nivel que tuvo a lo largo de estas dos semanas.
El partido se le empezó a abrir muy rápido a Cilic. Estuvo contra las cuerdas en el primer game con su servicio, sorteó con entereza el desafío inicial y rápidamente tomó el control de las acciones.
Vio dudas en el juego de Nishikori y apostó a ganador: fue agresivo con su devolución, con una derecha intratable y revés cruzado que hizo estragos, y consiguió un quiebre que movió el eje del duelo. De ahí, al cierre del set por 6-3.
Cabe destacar que este partido significó la primera final en el US Open de dos jugadores debutantes en definiciones de Grand Slam desde que Patrick Rafter venciera a Greg Rusedski en 1997. Esa además fue la última final del US Open sin un Top 10. Y se trató de la primera final de Grand Slam entre dos debutantes en esta instancia desde Roland Garros 2005, cuando Rafael Nadal derrotó a Mariano Puerta.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com