editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 11:04:48 pm

SERVICIOS DE INMIGRACIÓN A BAJO COSTO

Escrito el 20 Oct 2006
Comment: Off
N. Charleston, SC – En la oficina de Inmigración de Catholic Charities (Caridades Católicas) le pueden ofrecer servicios de inmigración y naturalización a bajos costos.

En la oficina de Charleston lo puede atender la licenciada Emily Freeman Guerrero que se especializa en servicios de inmigración.

Se especializan en servicios para la familia, tramitan permisos de trabajo, ofrecen información legal y aplicaciones para cambios de estatus.

Ellos reciben apoyo económico de la diócesis de Charleston y si alguien quiere hacer una donación, deben dirigirse directamente con las oficinas de caridades católicas.

Los precios que cobran dependen del salario que tenga cada familia, pero ellos cobran 10% de lo que cobraría un abogado que tenga una práctica privada.

Por ejemplo por un cambio de estatus si la persona se casa con un ciudadano americano y quiere cambiar su estatus, los costos van desde $250 hasta $450 por todo el proceso.

El 60% de sus clientes son hispanos y de ese porcentaje 80% son mexicanos.

Las preguntas e inquietudes más frecuentes que ella recibe son acerca del estatus de los inmigrantes ilegales y de cómo pueden obtener un permiso de trabajo. “Usualmente no pueden obtenerlo pero depende de las condiciones del caso” dijo.

“Las personas que vienen aquí quieren saber si a través de algún familiar pueden obtener una visa o permiso de trabajo” agregó.

En caso de que apruebe el congreso la ley de inmigración en la que los inmigrantes ilegales se harían legales, ¿Qué deberían hacer?

“Necesitarían pruebas físicas para saber cuanto tiempo llevan en el país, como recibos de arrendamiento, hipotecas, cartas de empleadores, declaración de impuestos, títulos de propiedad de vehículos, estados de cuenta del banco, declaraciones de amigos y familiares, certificados de nacimiento, certificados de matrimonio, pasaportes y aprender a hablar ingles, tomar clases de ingles como segundo idioma y practicarlo” dijo.

“Lo mas reciente fue la aprobación de las 700 millas de cerca que se colocarán a lo largo de la frontera, costaría 7 billones de dólares aprobar la ley de inmigración que hiciera legales a las personas que están ilegales ahora en el país” explicó.

“Ahora con las próximas elecciones en noviembre lo que yo esperaría es que por lo menos aprueben un programa de amnistía para los 12 millones de inmigrantes ilegales que tienen muchos años en este país, y que tienen su vida hecha aquí. También se debería aprobar un programa para las personas que quieran venir a trabajar, un programa de visas de trabajo y mas medidas de seguridad en la frontera para no seguir permitiendo el paso de mas inmigrantes al país” concluyó.

Las oficinas de Caridades Católicas están ubicadas en el 1145 Six Mile Road Mt. Pleasant, SC y el teléfono de la oficina de Emily Freeman Guerrero es el (843) 388-0089

Por María T. Alicandú P, Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com