editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 09:23:17 pm

SERVICIOS LEGALES DE CAROLINA DEL SUR.

“Los servicios son gratuitos.”

Greenville, S.C. - Los Servicios Legales de Carolina del Sur es una organización sin fines de lucro para ofrecer servicios legales gratuitos en casos civiles.

Jaea Charlye, abogada de la universidad de Geortown, que aprendió español en la escuela y posteriormente en México, es la Coordinadora de estos servicios legales, para las personas que no hablan Inglés.

“Nosotros tratamos con casos civiles incluyendo la corte de familia, los impuestos. No tratamos con casos criminales y tenemos oficinas por todo el estado.” Nos comenta Jaea.

Los casos civiles se refieren a la corte de familia, custodias, divorcios por violencia doméstica, testamentos, impuestos y derechos de los consumidores.

También tratan con casos de compra renta e hipotecas de vivienda y bancarrota.

La abogada Jaea, dice que si “Alguien necesita ayuda, como una orden de protección o divorcio basado en la violencia doméstica, estamos listos para ayudar, solo tienen que llamarnos para una cita.” “Para este proceso la persona no necesita una documentación legal sobre sus estatus en el país. En los demás procesos si deben tener un estatus legal en EU.” Asegura la abogada.

Los servicios son gratuitos a personas o grupos de escasos recursos económicos.

“Tenemos recursos suficientes para ayudar a la comunidad hispana. Queremos apoyarlos, tenemos personas que hablan español.” Enfatiza Jaea Charlye.

“Queremos que sepan que hacemos mucho más y deben llamar a preguntar.”

“Podemos asesorar como conseguir una licencia de negocios u organizar una empresa sin animo de lucro.” Puntualiza Charlye.

Los centros de Servicios Legales se encuentran en:

Oconee y Anderson. TEL: (864) 226-7216

Greenville y Pickens (864) 679-3232.

Cherokee, Spartanburg, Laurens y Union Tel: (864) 582-0369

Charleston, TEL: (843) 720-7044

Línea gratuita 1-888-346-5592 horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com