editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 11:40:20 am

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE INMIGRACIÓN

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
N. Charleston, SC – El día jueves 17 de julio a las diez de la mañana se realizó en la cámara de comercio de Charleston una sesión informativa acerca de la nueva ley de inmigración en Carolina del Sur.

Esta sesión informativa fue dirigida a los empresarios, ya que al igual que la mayoría de la población están confundidos con la nueva ley de inmigración.

La sesión informativa fue presentada por la abogada Lee Gibbs Depret-Bixio.

Como ya es sabido esta nueva ley de inmigración fue firmada por el gobernador Sanford el 4 de junio de 2008 y afectará a todo los empresarios en el estado.

Esta nueva ley prohíbe a los empleadores en Carolina del Sur, emplear “sabiendo y/o intencionalmente” personas que no están autorizadas para trabajar.

Requiere que los empleadores verifiquen el estatus de trabajo de los nuevos empleados en adición a los requerimientos federales.

Los empleadores tienen que verificar a sus nuevos empleados con el sistema E-verify o si el empleado tiene una licencia o identificación de Carolina del Sur dada por el Departamento de Vehículos Automotores (DMV).

Son elegibles para obtener una licencia o identificación de Carolina del Sur y que llenen los requerimientos del DMV o que posean una licencia de conducir válida o identificación válida de otro estado donde los requerimientos para obtener una licencia o identificación sean por lo menos tan estrictos como aquellos en Carolina del Sur.

Es importante recordar que esta nueva ley es sólo para nuevos empleados y sólo esos son los que tienen que ser verificados. Requiere que las agencias federales y departamentos que tengan un contrato, como condición de cada contrato, que el contratista este de acuerdo en utilizar el sistema E-verify.

Esto aplica a todas las personas empleadas durante el término del contrato por el contratista y que realizarán labores en los Estados Unidos y todas las personas asignadas por el contratista a realizar trabajo en los Estados Unidos en un contrato federal.

La abogada tuvo una sesión de preguntas y respuestas al finalizar su presentación donde los empresarios pudieron aclarar sus dudas. La sesión fue todo un éxito.

María T. Alicandú P

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com