editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 03:52:12 pm

SEXTO FESTIVAL ANUAL EDUCATIVO DE CHARLESTON

Charleston SC. El domingo 17 de agosto se realizó el Sexto Festival Educativo de Charleston “First Day Festival” en el Parque Liberty enfrente del Centro Marítimo de Charleston y del Acuario.

Este exitoso evento fue patrocinado por la ciudad de Charleston, el Distrito Escolar del Condado de Charleston, el Acuario de Carolina del Sur, el Servicio de Parques Nacionales, el Monumento Nacional de Fort Sumter y el Centro Marítimo de Charleston.

Joe Riley, alcalde de la ciudad dió la bienvenida a la comunidad presente diciendo: “Bienvenidos al Sexto festival anual educativo realizado con el fin de animar a los niños y jóvenes a empezar un nuevo año escolar con grandes deseos de aprender”

La superintendente del Condado Escolar del Distrito de Charleston, Dra. Nancy Mcginley expresó su agradecimiento al alcalde por sus grandes esfuerzos en apoyar la educación pública y a la comunidad por luchar por el futuro académico de los niños Con orgullo indicó que el Distrito Escolar de Charleston está progresando y que con el apoyo de las familias y la comunidad se puede lograr que todos los niños sobresalgan académicamente.

Directores de diversos programas educativos del Distrito Escolar del Condado y otras instituciones del lowcountry tuvieron exhibiciones proveyendo información sobre los servicios que ofrece cada programa.

Uno de los programas educativos que ofreció información en español y regaló libros en español y bilingues a las familias hispanas fue el programa de Los Primeros Pasos (First Steps) representado por la educadora hispana Janette Glen.

Otro de los programas que también atrajo a familias hispanas fue el programa de Lectores de la Comunidad (Community of Readers) dirigido por Phyllis Ford. En esta exhibición, los niños firmaron un juramento de leer todos los días. Cada niño recibió un libro de su preferencia y participó en la rifa de canastas de libros con muñecos de peluche.

Cientos de familias de diferentes antecedentes étnicos, económicos y socio-culturales no sólo del distrito de Charleston sino también de los distritos de Berkeley y Dorchester asistieron a este festival. ada familia recibió como regalo una bolsa de tela, en la cual los niños podían poner los artículos escolares regalados por diferentes instituciones.

Aparte de las exhibiciones educativas, se realizaron diversas actividades de entretenimiento. La entrada al acuario y los paseos de bote a la Fortaleza Sumter fueron gratuitos.

A pesar del gran calor, el Festival Anual Educativo 2008 fue un vez más un gran éxito. ¡Deseamos a todos los niños un año escolar con un rendimiento académico excelente!

Por Celina Anthony

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com