“Shadow toning”, aclara el cabello con un efecto natural.

Esta coloración combina aspectos de las exitosas mechas 'balayage' y 'babylights'

Escrito el 10 Sep 2018
Comment: Off
Aunque se recomienda usar protector solar todo el año es en verano cuando los usamos para evitar los daños en la dermis
que causa la exposición solar. También se ha comenzado a prestar atención al cabello, apareciendo en el mercado nuevos productos para proteger el pelo de los daños que tienen que ver con el efecto de la sal, el cloro y el sol.
Otro de los grandes problemas capilares en esta época, en especial en aquellas personas con cabello coloreado, tiene que ver con mantener la tonalidad del tinte. Si tu pelo ha adquirido un tono verdoso durante tus veranos en la playa, quizá deberías probar a oscurecerlo antes de irte de vacaciones.
Dejando a un lado los aspectos negativos de los rayos solares, éstos también pueden beneficiar a nuestra melena. Un estudio reciente concluía que pasear al aire libre (evitando, claro está, las horas de mayor calor, y durante un tiempo limitado) podía ayudarnos a fortalecer el cabello.
Si no te gusta el pelo oscuro, el efecto sun kissed que puede lograr nuestra melena al tomar el sol es algo natural que muchas
veces nos gustaría mantener durante el resto del año. Para aclarar el pelo de una forma sutil, existe una nueva técnica de coloración con la que parecerá que acabas de regresar de vacaciones durante todo el año. Se trata de Shadow Toning (que se
podría traducir como sombras cambiantes), una nueva propuesta de coloración que ha dado a conocer la publicación especializada en belleza Allure, y con la que se consiguen unos reflejos muy naturales que ayudan a aclarar el cabello.
Según explica la experta capilar Nikki Ferrara, del salón Serge Normant de Nueva York Allure, esta técnica exige poco
mantenimiento por lo que "es perfecta para las que buscan aumentar la luminosidad de su pelo pero odian la tener que pasar por la peluquería cada cuatro o seis semanas.
No hace falta que te retoques las raíces con esta coloración". El resultado obtenido es similar al que conseguiríamos combinando reflejos tipo balayage y las mechas babylight, dos de las tendencias en coloración más populares de
los últimos años.
Realmente, el truco está en conseguir una tonalidad personalizada según las necesidades de cada usuaria pero el resultado común pasa por aclarar el color natural del cabello y aportar un extra de luz a la melena, jugando con las sombras.
Si buscas aclarar tu melena pero no quieres usar coloraciones demasiado extremas ni perder tu tono natural por completo, esta
técnica encajará a la perfección con lo que buscas.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com