editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 05:54:31 am

SI ESTÁ EN LA CÁRCEL USTED PUEDE PEDIR UN ABOGADO DEFENSOR

Michael cullinan: sepa sus derechos

Escrito el 05 Ago 2010
Comment: Off
Greenville, SC.- “Hay desinformación sobre que hacer si los detienen, sobre pagar o no la fianza. Es importante que los detenidos sepan sus derechos” dice Michael Cullinan, abogado defensor.
Cullinan, es uno de los abogados, que trabaja para la Oficina del Defensor Público, entidad establecida por el gobierno, para defender a personas, sin importar su estatus legal, que no puedan pagar un abogado privado.
“Mi deber es defender a acusados de crímenes, sea cual fuera el delito que cometió” dice en perfecto español.
Cullinan, es un profesional bastante reconocido en el Upstate, por su habilidad como abogado defensor y porque su gran mayoría de clientes son indocumentados.
“Es importante que sepan que el gobierno nos paga. Nuestra fidelidad es al cliente. No tenemos nada que ver con los fiscales, ni con la migra, la familia no tiene que pagarnos extra; los defendemos porque es su derecho bajo la constitución”
Cuando la policía detiene a alguien y lo llevan a la cárcel, este muchas veces no sabe qué hacer ni cuáles son sus derechos. Peor aun si el detenido no habla inglés.
Si la persona arrestada es de bajos recursos y no puede pagar un abogado, el gobierno le proporciona uno. “Pero el detenido debe pedirlo públicamente. Debe decir “I want a lawyer” (se pronuncia: Ai guant a loyer).
Hay personal del gobierno que va a las
cárceles a ver si necesitan ayuda legal. A ellos se les debe pedir un abogado.
Los familiares del arrestado, también pueden solicitar uno, en la oficina de la Defensoría Pública.
Cuando las personas son llevadas a la cárcel, sea por manejar ebrio, no tener licencia o delitos más fuertes como asesinato, drogas, etc; a veces se les pone una fianza para dejarlos salir.
“Por ejemplo, a un detenido por manejar ebrio, le dan una fianza de $5,000. Si tiene el dinero, paga a la corte y sale. Es como decir: ‘dejo esta garantía, pero volveré a enfrentar mis cargos’. Luego el dinero será devuelto, salvo que estén condenados con multa”.
También puede contratar a un fiador o “bond” quien pagará el dinero cobrando un 10% del total.
“A veces me preguntan si vale la pena pagar fianza si hay orden de deportación. Aunque cada caso es individual, en mi experiencia he visto que aun con orden de deportación, han pagado la fianza y salieron libres porque ‘la migra’ no vino. También, si los cargos son súper fuertes y están mucho tiempo encarcelados, pagando, enfrentarán deportación, pero libres”.
Para mayor información en español, ir a la oficina de Defensoría Pública, en edificio de la Corte (esquina de Church con E. North St) Greenville, teléfono (864)467-8522. Srta Viviana.
Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com