editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 08:11:06 am

SI ESTAMOS ENTRE HISPANOS, PORQUE HABLAMOS EN INGLES?

Mantengamos Nuestras Raíces

Escrito el 30 Jul 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estuve en una fiesta y me encontré con amigos de la escuela. La mayoría éramos colombianos pero a la hora de saludarnos y conversar, casi todos hablaban en inglés” dijo Catalina Jurado de 18 años.

Para ella, una manera de mantener sus raíces latinas es hablando español. “Ellos me hablaban en inglés y yo les contestaba en español, hasta que uno me dijo, ¿porque no hablas en inglés?

Es que estamos en EU y así practicarás más el idioma.

Yo les contesté que si estábamos entre hispanos, para que íbamos a hablar en inglés, que el inglés lo practico en la escuela u otros lugares, pero que era tonto que entre nosotros

habláramos en inglés .

“En casa se habla español, hasta mi hermano que llegó pequeñito lo habla, y también lo escribimos porque tenemos que mantener nuestras raíces” dijo.

Muchas familias en este país, hablan su idioma, cocinan sus comidas, oyen su música, recuerdan sus fechas festivas y les hablan a sus hijos de cómo se vive en sus lugares natales.

Esas, son formas de mantener su cultura. Aunque es importante hablar inglés y por respeto, si hay un americano presente, se debe hablar en el idioma de este país, también es importante que no se olviden del español (hablado y escrito) y que los padres inculquen a sus hijos a preservarlo.

Reportera Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com