editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 04:10:54 pm

Sí, los niños pueden enfermarse de covid-19.

Entérate por qué los médicos dicen que deben estar protegidos

Escrito el 12 Ago 2021
Comment: Off

Sí, los niños pueden enfermarse de covid-19.


Entérate por qué los médicos dicen que deben estar protegidos


La idea de que el covid-19 no golpea duro a los niños está perdiendo fuerza, en parte debido a una variante más contagiosa que cualquiera que hayamos visto antes.

Desde esta época el año pasado, más de 45.000 niños han sido hospitalizados con covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Hasta la semana pasada, un promedio de 192 niños con covid-19 fueron admitidos en hospitales de EE.UU. todos los días durante la semana pasada, según muestran los datos de los CDC.

Eso es un aumento del 45,7% con respecto a la semana anterior de las nuevas hospitalizaciones diarias entre los pacientes con covid-19 de 0 a 17 años.

Mientras los adultos debaten las órdenes del uso de mascarillas escolares y si se debe vacunar a los niños mayores, la variante delta, ahora dominante, sigue apuntando a los que no están vacunados, incluidos algunos niños demasiado pequeños para vacunarse.

Los médicos dicen que es crucial proteger a los niños contra la variante delta, no solo para preservar el aprendizaje en persona y proteger su propia salud, sino para ayudar a evitar que surjan variantes aún más agresivas.

Aumentan las infecciones y hospitalizaciones infantiles por covid-19

Desde el último año escolar, una variante más contagiosa, alfa, ha sido reemplazada por una variante aún más contagiosa, delta, como la variante dominante de coronavirus en Estados Unidos. La variante delta es tan contagiosa como la varicela, dicen los CDC. En solo dos meses, delta pasó de 3% a representar más del 93% de los casos de coronavirus en EE.UU., según la agencia.

Los 71.726 nuevos casos pediátricos del 22 al 29 de julio marcaron "un aumento sustancial" con respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 39.000 nuevos casos entre niños, dijo la AAP. Y con el aumento de las hospitalizaciones pediátricas por covid-19, no solo los niños con afecciones preexistentes son hospitalizados.

Casi la mitad (46,4%) de los niños hospitalizados con covid-19 entre marzo de 2020 y junio de 2021 no tenían una afección subyacente conocida, según datos de los CDC de casi 100 condados de EE.UU.

La cantidad de muertes por covid-19 entre niños es más del doble de la cantidad de muertes por influenza pediátrica reportadas por los CDC entre 2019-2020, que son las peores temporadas de influenza desde 2010.

La razón principal por la que el covid-19 es más mortal para los niños que otras enfermedades infecciosas es porque muchos niños están vacunados contra otras enfermedades, dijo el Dr. James Campbell, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Pero, aunque los menores de 12 a 17 años pueden recibir la vacuna covid-19, millones no lo han hecho. Y podrían pasar varios meses más antes de que se autorice una vacuna para menores de 12 años.

Proteger a los niños del covid-19 es fundamental para mantenerlos en la escuela presencial

Ante la variante delta altamente contagiosa, los CDC ahora recomiendan que los estudiantes desde el jardín de niños hasta la secundaria usen cubrebocas en la escuela, junto con los maestros y los visitantes. La Academia Estadounidense de Pediatría ha recomendado el uso de mascarillas en las escuelas para todas las personas mayores de 2 años.

Algunos estudiantes están regresando a las escuelas por primera vez en un año. Pero el tan esperado aprendizaje en el aula puede descarrilarse rápidamente debido a una infección o un brote.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com