editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:16:52 am

SI PUEDE TRABAJAR AUN SI ESTA DESABILITADO

¿Tiene Barreras En El Empleo?

Greenville, SC.- Aunque el título es algo complicado “Dishability Navegator”, algo así como navegador de discapacidad; que quiere decir ayudar a los que están discapacitados a conseguir empleo.

“Hay gente que por algún accidente o problema en la salud en el trabajo, está discapacitados y desean encontrar un empleo de acuerdo a sus necesidades, que lo ayuden a seguir trabajando, sin perder sus beneficios por discapacidad”, dice Pablo Guerra, un joven entusiasta en ayudar a la comunidad, desde su oficina del Greenville Workforce One Stop Center, ubicada en 706 Pendleton Street, Greenville, SC 29602.

Guerra, un lazo comunitario entre la gente con discapacidad y las diversas agencias que desean contratar personal, dice: “Las personas que tienen alguna discapacidad, muchas veces creen que ya no pueden trabajar, porque perderían el cheque que están recibiendo, pero esto no es así”

Es el caso de Mariluz Sánchez, operada en dos ocasiones, por una hernia y un disco en la columna a causa del trabajo que desarrollaba, en una fábrica de gabinetes.

“Ella puede trabajar, no necesita quedarse en casa y si desea ella puede aplicar por un tickete”.

Este tickete, hará que ella gane más de lo que recibe en ese cheque por discapacidad y se lo entrega un empleador que está en la red y así puede trabajar.

Pero, si desea, puede entrar a un part time, en algo que no le cause dolor ni la fuerze y que no reciba más de lo que recibe en su cheque por discapacidad, para que no le afecte en sus beneficios.

A la pregunta si inmigrantes indocumentados, que se encuentran con discapacidad podrían aplicar, Guerra contesta: “Yo no soy inmigración, así que con mucho gusto los atiendo, el sistema está abierto para todos, solo debe tener un número como social, o Tax Id, para ponerlos en el sistema y ubicarlos en algún empleo”.

Hay mucha gente que llega desesperada, con necesidades, hijos, que desea escuchar aunque sea palabras de aliento, me encantaría tener una cajita mágica para ayudar a todos, pero el que viene a verme, al menos sale con una sonrisa y una nueva esperanza.

Si desea una guía, para que puede arreglar su situación laboral, llame a Pablo Guerra al teléfono de South Carolina Employment Security Commission: 864-242-3531 ext 316 .

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com