editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:10:40 am

SI QUIERES SER FELIZ, TIENES QUE PERDONAR

Cómo están mis queridos lectores? Espero que disfrutando de estos días tan bonitos. Recibí la semana pasada una carta de Lupita en la que me dice que su niñez no ha sido muy feliz y que ahora que es una persona madura, ya casada con dos hijos, considera que no es feliz a pesar de tener un esposo muy bueno y unos hijos admirables. Lo que ella recuerda son días tristes de rencor y que tenía rencillas familiares, en fin que ella no puede ser feliz y me pregunta por qué y qué debe hacer? Respuesta: Lupita te pregunto lo siguiente, ¿Prefieres tener razón o ser feliz? Muy frecuentemente suelo preguntar esto a muchas personas. Todos tenemos opiniones sobre quien tiene la razón y quien está equivocado, según nuestra forma de entender las cosas. Todos podemos encontrar razones que justifiquen nuestra opinión y nuestros sentimientos.
Deseamos castigar a otras personas por lo que nos han hecho, sin embargo somos nosotros mismos quienes “pasamos la película” una y otra vez en nuestra mente.
Es tonto castigarnos ahora por el daño que alguien nos hizo en el pasado. Para liberar y dejar atrás el pasado, es preciso estar dispuestos a perdonar, aun cuando no sepamos cómo hacerlo. Perdonar significa renunciar a nuestros sentimientos dolorosos y sencillamente que el que los provocó se marche. Un estado de no perdón efectivamente destruye algo dentro de nosotros.
Sea cual fuera la senda espiritual que sigues, lo normal es que descubras que el perdón es un asunto importantísimo en cualquier momento, pero sobre todo cuando hay una enfermedad.
Cuando estamos enfermos es preciso que observemos todo lo que nos rodea y veamos que necesitamos perdonar. Generalmente sucede que aquella persona a la que pensamos que jamás vamos a perdonar es precisamente la que más necesitamos perdonar.
No perdonar a una persona no le causa el menor daño a ella. Pero a nosotros nos provoca estragos. El problema no es de ella. El problema es nuestro. Si te sientes estafado por alguien, haz de saber que nadie puede quitarte algo que por derecho es tuyo si te pertenece volverá en el momento oportuno. Suerte y Dios los bendiga.
Pueden escribirme a ”Querida Ceci” P.O.Box 522, Mauldin,SC 29662 tambien a cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com