editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 01:53:37 am

SI SUFRE UN ACCIDENTE UD TIENE DERECHOS

Grady Jordan recomienda a la Comunidad Hispana

Escrito el 06 Jun 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Julio, un joven de 22 años, cayó desde un segundo piso cuando se encontraba trabajando en una obra en construcción en Berea. “El andamio se rompió y yo caí mal, no podía ni pararme” comentó. Además de quedar casi inhabilitado fue despedido y sus patrones dueños de la constructora, lo ignoraron y dejaron a su suerte.

Grady Jordan, abogado especialista en accidentes de trabajo, de automóvil e inmigración, advierte: “Si Ud. tiene un accidente de trabajo, tiene derechos”.

Muchas personas tienen miedo de actuar legalmente.

Esperanza Ramírez, sufrió graves golpes por un accidente de carro, causado por un americano.

Cuando llegó la policía, le pidió su declaración al americano. Los hispanos no hablaban inglés. Como resultado, el parte policial salió a favor del americano infractor.

“En caso de accidente, el policía prefiere hablar con el americano, para saber que pasó y el americano va a decir que el accidente fue por culpa del hispano y eso escribe el policía, pero eso no importa porque con un abogado puede demostrar que no fue como dijo el americano” dice. Los hispanos no denuncian por miedo, por ser ilegales, por no perder el

trabajo, no saben a donde ir o creen que los abogados no hablan español.

“Sirvo a la comunidad hispana desde 1993 y hablo español desde la universidad. Aunque tengo a Diana que habla español, prefiero tener trato directo con el cliente” aduce Jordan.

Cuando tuvo su oficina, se dio cuenta que los hispanos, hacían los trabajos más pesados.

El hecho que las personas no tengan papeles, que usen papeles de otros, no es impedimento para reclamar compensaciones.

Cuando hay un accidente, la persona debe decir lo que ocurrió a sus jefes en la compañía, no tiene que hacerlo por escrito, porque la ley dice que debe decirlo pero no dice cómo.

Algunas compañías dicen: vamos a pagar tu primera cita con el médico porque queremos ayudar.

Pero si se les complica, dicen “ya no vamos a pagar”. Ven un problema serio y no quieren continuar. En ese momento, deben llamar a un abogado, quien es la persona adecuada para orientarlos y ayudarlos

El abogado Jordan está ubicado en Easley con teléfono: (864) 855-3010.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com