editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:17:07 am

SIETE ARRESTADOS EN MAULDIN HIGH SCHOOL

ESTUDIANTE DENUNCIA GANGA EN ESCUELA

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Un estudiante de la escuela quiso entrar a un grupo que se hacen llamar pandilla o ganga, pero el método que usaron no le gustó y por eso los denunció” dijo John, un estudiante de la Mauldin High School.

El niño estaba interesado y para ser iniciado en la pandilla, debería ser golpeado por los del grupo. Fue al baño donde se llevaría a cabo la golpiza.

Pero lo que recibió fue más allá de lo que él se imaginó. El, se asustó y fue a la dirección, para denunciar lo que le habían hecho; comentó el estudiante.

La policía de Mauldin, intervino en la escuela, arrestando a 7 estudiantes, por una evidente iniciación de ganga.

Por atacar, causar disturbios y por actos criminales de una ganga, los siete estudiantes fueron acusados.

El hecho, ha despertado el interés de los padres de familia, por conocer cuantos grupos más, que se auto-titulan “gangas,” pueden estar en las escuelas.

Un grupo de estudiantes, atacó a otro estudiante hace unas semanas atrás, cuando este último preguntó por como hacer para estar presente en una “ceremonia de iniciación de gangas,” dijo la policía.

Trascendió que los detenidos, están en distintos lugares. Cinco de estos

estudiantes, están en el centro de detención de Greenville County. Los otros dos alumnos, están en el centro de detención juvenil.

“En la escuela se rumora que son 10 los integrantes, aunque solo detuvieron a siete. Entre los arrestados en su mayoría afro-americanos, se indicó que uno de ellos es hispano” dijo el alumno.

Las gangas, se forman por grupos de niños o jóvenes entre 13 y 21 años, chicos que carecen de supervisión de adultos por tiempos prolongados, que no son tomados en cuenta en sus hogares, son maltratados o humillados, pero sobretodo no tienen amor.

Estos, buscan sentirse considerados, reconocidos, acompañados y sentir que pertenecen a un grupo, con los mismos ideales, donde se sienten aceptados.

Habitualmente realizan acciones negativas o violentas contra otras personas. Involucran en sus actos, desde golpes, armas, drogas y pueden incluso herir o matar gente.

Tristemente el final de un pandillero, es casi siempre la cárcel, una silla de ruedas o la muerte.

La policía ha sido muy clara en determinar que no permitirá este tipo de actividades, utilizando todo el peso de la ley contra quienes conformen este tipo de grupos.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com