editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 09:11:30 pm

SIGUEN AMENAZAS CON ARMAS EN LAS ESCUELAS

PRINCIPAL DE GREER HIGH ACLARA RUMORES

Greenville, SC.- Las recientes noticias acerca de las amenazas y ataques que están sufriendo los alumnos por sus propios compañeros, ha despertado incógnitas en los padres.

“Estarán seguros mis hijos en su escuela? ¿Será suficiente un policía como protección? ¿Se nos comunicará si están en riesgo los chicos? ¿Como evitar estos peligros?

En Pennsylvania, el miércoles 10 de octubre, a un niño de 14 años, se le descubrió un arsenal de armas en su cuarto: un fusil, 30 escopetas de aire comprimido, espadas, cuchillos, etc.

La policía descubrió además, un libro de fabricación de bombas, videos del ataque al colegio Columbine, en Colorado y apuntes sobre violencia.

Su madre fue acusada de comprarle tres armas a su hijo, que estudiaba en casa. Ahora, ella, enfrenta cargos.

El adolescente trató de reclutar a un amigo, para un posible ataque en la escuela Plymouth Whitemarsh. El muchacho fue acusado como menor y está detenido en una cárcel de menores.

Ese mismo día, otro adolescente de catorce años, efectuó disparos en un colegio secundario de Cleveland. Los disparos causaron heridas a cuatro personas, antes de suicidarse.

El 9 de septiembre, LATINO, recibió muchas llamadas, luego que se hiciera público, por un noticiero de TV local, que un alumno de 14 años, de Greer High, amenazó con desatar una matanza en la escuela, usando armas.

El niño estaba molesto porque una alumna no lo aceptó como novio.

Wilfredo León, director de LATINO, a primeras horas del lunes, intentó averiguar cuales eran las medidas de seguridad que se tomarían.

Luego de comunicarse con el sistema educativo del estado, con la policía de Greer, con el investigador del caso, concluyó en una eminente detención del estudiante, que había sido suspendido días antes de la escuela.

Muchos padres se preguntaron, porque no se nos comunicó nada?

El principal Marion Waters, afirmó: El rumor creció porque salió en las noticias. Pero al alumno ya no estaba en la escuela. De todos modos, luego, se informó en la web y por teléfono.

Como principal, hago mi trabajo de la mejor manera. Acá se les educa, guía, protege y se hace respetar las reglas, el respeto es muy importante. Y tenemos un policía todo el tiempo en la escuela.

Aunque no podemos asegurar que estemos libres de un ataque de estos, se toma precauciones. Los mismos alumnos comunican lo que es peligroso.

Si hay ataques en empresas, en un mall, en las calles, podría suceder en una escuela, en cualquiera y eso es algo que no podemos controlar, comentó.

“Si piensan que la escuela de sus hijos no es segura, cámbienlos a otra”.

La comunidad, aplaudió tanto a la policía como al sistema educativo, por tomar medidas a tiempo pues siempre es mejor prevenir que lamentar.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com