editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:41:59 am

SIGUEN DANDO LICENCIAS A INDOCUMENTADOS

Aplazan implementación del REAL ID

Escrito el 08 Ene 2010
Comment: Off
Los cuatro estados que aún permiten que los inmigrantes indocumentados reciban permisos de conducir han escapado de entrar en una contradicción con la ley de identificación nacional porque la implementación fue aplazada el viernes.

Hawai, Nuevo México, Washington y Utah son los únicos estados que no prohiben que los inmigrantes indocumentados reciban permisos de conducir.

En total, 46 estados y territorios no han cumplido los parámetros de la ley nacional de identificación, que requiere que los permisos de conducir tengan mejoras de seguridad y sean entregados a personas que pueden demostrar que están legalmente en el país.

Si la secretaria de seguridad Interna Janet Napolitano no hubiese extendido el plazo del 31 de diciembre para que los estados cumplan las regulaciones de la ley de identidad, las licencias de conducir existentes pudieran no haber sido considerados formas permisibles de identificación en los aeropuertos en los estados infractores.

“Esta extensión es necesaria porque implementar la ley de REAL ID simplemente no es práctico”, dijo el senador demócrata por Hawai Daniel Akaka. “En lugar de castigar a los estados y ciudadanos estadounidenses con restricciones onerosas, la secretaria prudentemente extendió a tiempo la oportunidad para que el Congreso elimine ese fallido programa”.

Akaka ha presentado una propuesta separada de ley de documento nacional de identidad llamada PASS que no le cuesta a los estados tanto dinero y protege mejor los derechos a privacidad, dijo el senador

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com