editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:19:28 pm

SIGUEN PLANES DE COACCIÓN CONTRA INMIGRANTES

CUMPLIRA OBAMA SU PROMESA DE REFORMA?

Escrito el 13 Ago 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Tras varios meses de Obama en el poder, no se ha visto nada concreto para una Reforma Migratoria.

“Pensé que con Obama acabaría la persecución contra los inmigrantes. Soy ciudadana de raíces latinas. Duele ver como la política de represión crece en contra ellos, esencialmente entre los hispanos. Que pasó con la promesa de Obama?” dijo Loida Llanos, estudiante de Ciencias Políticas de USC Upstate.

Entre los planes de coacción, alimentados por los republicanos, se encuentra el dar autoridad con poderes extraordinarios a la policía para arrestar a inmigrantes indocumentados, (287 g), los cambios presentados en el E-Verify y nuevas reglas para los centros de detención, esta última rechazada por DHS (Dpto de Servicios Humanos).

“Se sabe que para ser policía no se estudia. No saben de ciencias políticas ni leyes, ¿como van a aplicarlas?

El record de abuso policial en diversos estados como SC es muy alto y

que hace Obama? Permitir que Napolitano continúe con la política de Bush?” dijo la estudiante.

Las recientes medidas en contra de los inmigrantes agregadas a las agresiva campaña contra ellos, ha hecho reaccionar a cientos de seguidores hispanos del presidente, desatando una campaña nacional en contra de las políticas anti-inmigrantes.

En varios estados las marchas empezaron, sumándose a cientos de organismos, iglesias y comunidades que levantan su voz de protesta.

Incluso, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, emitió un informe preliminar en el que concluyó que en las cárceles de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE es una de las 23 agencias bajo el mando de Napolitano) los inmigrantes sin papeles son mantenidos en “condiciones inaceptables” y que en algunos casos el derecho al debido proceso “ha sido afectado”.

Por: Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com