SIN ID VÁLIDO EN SC NO PUEDE ENTRAR A ESCUELAS

Ni Con Pasaporte, Ni Licencia Extranjera

Greenville, SC.-Una regla de seguridad adoptada por las escuelas, ha puesto una barrera entre padres inmigrantes y profesores. Y es que para entrar a las escuelas, desde este año, se debe presentar una identificación válido en SC.
Latino acompañó a Mónica Parra a la escuela Greer High School, donde efectivamente no se podía entrar si no se portaba una licencia o documento con foto de este estado. Incluso no aceptan ni la matrícula consular ni el pasaporte.
Para los padres de familia de la comunidad inmigrante en Greenville, la regla de seguridad les quita el derecho de trabajar con los profesores para una mejor educación de sus hijos.
“Mi hija estudia en East North Street Academy y yo puedo ir si hay una ceremonia, pero no puedo ir a dejar algo o a preguntar a alguna profesora. No se puede, porque piden una identificación y dicen que así son las reglas ahora”, dijo
Antonia Tepil, natural de México. Tepil como muchas madres de familia, se siente indignada por esta regla.
Oby Lyles, Director de Comunicación de las Escuelas del Condado de Greenville respondió a una llamada de Latino para decir, “Gracias por llamrnos y la oportunidad de aclarar esta situación. Aparentemente la comunicación no hasido clara porque no hay regla que exiga un ID de SC como único documento. Los padres deben presentar un ID y si no lo tienen se les toma una foto y se les acompaña en su visita a la escuela. En el otro tema el principal y maestra de Buena Vista nos dicen que esto nunca se ha hecho pero nos gustaría hablar directamente con la madre de la niña para aclarar esto que muy importante para nosotros que deseamos que todos lospadres visiten y sean parte de la escuela.
Esté pendiente la próxima semana para mas información sobre este tema.
Por Rossy Bedoya, Reportera y Wilfredo León Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com