editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:01:47 am

SIN INDOCUMENTADOS SE AGRAVARÍA LA ECONOMÍA

Escrito el 12 Sep 2008
Comment: Off
Un nuevo estudio realizado por Perryman Group de Waco, Texas reveló que la ausencia de inmigrantes indocumentados podría poner en aprietos la economía de Estados Unidos.

Asignado por la organización Americanos a Favor de la Reforma Migratoria, el reporte desglosa el daño irreparable que la deportación masiva de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados causaría a las ciudades más grandes de la unión americana.

Buscando persuadir a la futura administración presidencial para que resucite el tema de la reforma migratoria, la organización cita pérdidas que ascienden a los billones de dólares en algunos estados que dependen del poder adquisitivo del inmigrante.

Por ejemplo, en el estado de Texas, que cuenta con una alta concentración de inmigrantes indocumentados, el efecto de una deportación masiva podría significar una pérdida de hasta 220 mil millones de dólares anuales a la economía local.

Pérdidas similares también se reportarían en estados como Florida,

California, Arizona, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York, creando un efecto dominó que le costaría más de 652 billones de dólares anuales al producto interno bruto del país, señala el reporte.

Para poder comprender la magnitud de estas cifras, considere el producto interno bruto de la República Dominicana, que en el 2007 reportó solamente 85,4 mil millones de dólares.

Efectos negativos ya se han reportado en pequeña escala en aquellas ciudades que han aprobado medidas que afectan a obreros sin documentos.

Según explica Hannah Weinstock, de la organización comunitaria Queens Communiy House en la ciudad de Nueva York, las medidas antiinmigrantes no son rentables.

“Algunas de las ciudades que implementaron regulaciones antiinmigrantes, como por ejemplo aquellas que prohibían rentar inmuebles a indocumentados, se vieron tan afectadas económicamente que las tuvieron que abandonar en menos de dos años”, explica Weinstock, quien en los pasados tres años ha tenido una participación muy activa respaldando la reforma migratoria.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com