editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 02:14:08 am

SIN INMIGRANTES SE DISPARARÁN PRECIOS DE LA LECHE Y FRUTAS

Washington - Los precios de los alimentos aumentarán entre un 5 y un 6% en los próximos cinco años si continúa el endurecimiento de las leyes que afectan a los trabajadores agrícolas inmigrantes, según un estudio divulgado este lunes.
El estudio, encargado por la Oficina Agrícola de Estados Unidos, la más grande en su género, indica que la falta de agricultores en los campos del país, como resultado de una política de inmigración enfocada sólo a la aplicación de las leyes punitivas, se traducirá en un alza de los precios.
Otro estudio de 2012 de la Universidad de Texas A&M determinó que los granjeros que emplean mano de obra inmigrante produce más de las tres quintas partes de la leche de Estados Unidos.
Sin mano de obra inmigrante, el número de explotaciones lecheras decaería en 4,532, reduciendo así la producción de leche por 29.5 billones de libras y su costo al menudeo en el mercado se dispararía en un 61%.
El presidente, Barack Obama, ha considerado la reforma migratoria como una prioridad para 2014, luego de no haber podido cumplir su promesa de sacarla adelante en su primer mandato.
Al mismo tiempo, durante su administración se han deportado a cerca de dos millones de personas del país, cifra récord en la historia de la aplicación de las leyes migratorias.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com