SISMO LEVANTA A RESIDENTES DE CAROLINA DEL SUR

Washington - Un terremoto de 4.1 grados en la escala de Richter sacudió en la madrugada del sábado el estado de Carolina del Sur sin daños ni heridos, informó la agencia de vigilancia sísmica U.S. Geological Survey.
El epicentro del terremoto estuvo a 12 kilómetros al noroeste del pueblo de Edgefield (en la frontera entre Carolina del Sur y Georgia), donde viven 4,750 personas.
El sismo, del que no se conocen por el momento daños materiales ni heridos, fue lo suficientemente fuerte como para que se notara en el área metropolitana de Atlanta, 257 kilómetros al este.
Personal de emergencia no ha detectado por el momento ninguna consecuencia de un temblor que en un primer momento se estimó de 4.4 grados.
Sin embargo, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur indicó que el movimiento telúrico ha sido el de mayor magnitud desde el registrado el 11 de noviembre de 2002.
El evento activó a los usuarios de redes sociales como Twitter, algunos de los que cuestionaban el hecho de que el fenómeno se registró sucesivo a la tormenta “Pax”. Otros indicaron no haber sentido el movimiento de tierra, mientras algunos bromeaban con que se trataba de los efectos del Día de San Valentín.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com