Sofía Vergara es la actriz mejor pagada de la TV por cuarto año consecutivo

El personaje de la irreverente y hermosa Gloria en la comedia de ABC "Modern Family" ha sido muy bueno para Sofía Vergara. Tan bueno como 28,5 millones de dólares.

Ese papel, además de ser la imagen de marcas como CoverGirl y Head & Shoulders, ha convertido a la colombiana en la actriz mejor pagada de la televisión en todo el mundo por cuarto año consecutivo, según la lista anual de Forbes. Vergara también dirige Latin World Entertainment, una compañía que lanzó en 1994.

Este año tiene compañía. La coestrella de "The Big Bang Theory" Kaley Cuoco-Sweeting empató con Vergara en el primer lugar por primera vez, gracias al millón de dólares por episodio que gana y por un contrato con Priceline.com.

La coestrella de Vergara en "Modern Family" Julie Bowen apareció en la lista por primera vez en tercer lugar, ganando 12 millones de dólares por ese papel y por un contrato con Bridgestone.

En el cuarto lugar está Ellen Pompeo de "Grey's Anatomy", con 11,5 millones de dólares, y en el quinto lugar Mariska Hargitay de "Law & Order: SVU", quien tuvo ingresos por 11 millones de dólares.

Los salarios del cine aún superan a los de la televisión. Jennifer Lawrence es la actriz cinematográfica mejor pagada del año, y sus ingresos de 52 millones de dólares casi que duplica el de Vergara.

Julianna Margulies de "The Good Wife" se llevó a casa 10,5 millones de dólares, empatando con la comediante Amy Poehler ("Parks and Recreation"), quien además escribió el libro best-sellerYes Please." Mindy Jaling, estrella de "The Mindy Project" ganó 9 millones de dólares. Kerry Washington, de"Scandal", ganó 7 millones, empatando con Patricia Heaton de "The Middle".

Los hombres aún ganan más que las mujeres en la televisión, dijo Forbes, señalando que el mínimo de la lista de los mejor pagados obtuvo 9,5 millones de dólares, 4,5 millones más que la última de la lista de las actrices.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor