SOLICITUD TARDÍA PARA TPS

Si a usted se le pasó la fecha de presentar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para su país, no pierda las esperanzas. Hay diferentes normas a su situación dependiendo si posee o no el TPS:
Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) puede aceptar una solicitud de reinscripción tardía, si usted cuenta con buenos motivos para presentarla después de haber caducado el periodo de reinscripción en su país. Debe de presentar una carta que explique el motivo por el cual está presentando la solicitud de reinscripción de forma tardía.
Usted puede solicitar el TPS por primera vez durante la ampliación del periodo de TPS designado a su país. Si usted es elegible para presentar su solicitud inicial tardía de TPS, tendrá que cumplir todos los requisitos de elegibilidad de TPS de forma independiente, incluyendo residencia y presencia física desde una fecha determinada.
Para determinar si usted es elegible para presentar la solicitud tardía de TPS, deberá cumplir al menos una de las condiciones de la solicitud inicial tardía:
Durante el periodo inicial de registro de la designación de su país, usted cumplió con una de las siguientes condiciones, y se inscribió cuando la condición todavía existía o dentro de los 60 días:
Usted fue un no-inmigrante, le otorgaron estatus de salida voluntaria, o cualquier alivio para evitar la deportación
Usted había tenido una solicitud para cambio de estatus, ajuste de estatus, asilo, salida voluntaria, o cualquier alivio para evitar la deportación que se encuentre pendiente o sujeto a una revisión más profunda o aapelación
Usted fue un preso en libertad condicional o tuvo una solicitud pendiente para que le den la libertad condicional otra vez
Usted es el cónyuge de un individuo que eselegible actualmente al TPS
Durante el periodo de registración inicial de la designación de su país o durante cualquier posterior periodo inicial de registración cuando su país fuedesignado de nuevo, y usted era hijo menor de un individuo que es elegible actualmente al TPS. No hay límites de tiempo para hacer la solicitud si cumple con esta condición. Por tanto, si tus padres son elegibles actualmente al TPS y usted fue su hijo(a) (soltero(a) y menor de 21 años de edad) en cualquier momento durante el periodo de registración inicial al TPS para su país, aún podría ser elegible a una solicitud inicial tardía aunque tenga más de 21 años de edad o este casado. Usted puede solicitarlo durante la ampliación de TPS en su país designado.
Mi consejo: TPS es un campo del derecho de inmigración muy complicado. Si usted desea determinar su elegibilidad o la de algún familiar, por favor contáctese con un abogado con experiencia en inmigración.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion

Cima

Mauldin, SC
abril 20, 2018, 2:32 pm
Soleado
NE
Soleado
14°C
2 m/s
sensación térmica: 19°C
presión: 1030 mb
humedad: 33%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 8
salida del sol: 6:51 am
puesta de sol: 8:05 pm
Previsión abril 21, 2018
día
Más claros que nubes
E
Más claros que nubes
21°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión abril 22, 2018
día
Más nubes que claros
E
Más nubes que claros
19°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com