editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:57:49 pm

¿SON BUENOS LOS GRUPOS DE APOYO?

Escrito el 20 Nov 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores espero que estén bien de salud en unión de sus familiares y amigos. Como siempre doy contestación a sus cartitas de la mejor manera que podría ayudarlos.
Por favor tengan paciencia si hay veces que no les pueda contestar y que con mis consejos no me puede extender mas de la cuenta ya que el espacio es limitado.
Recibí una carta de un grupo de estudiantes menores de 18 en la que me preguntan que ahora para todo se usan los grupos de apoyo que para problemas de salud, para enfrentar las enfermedades fatales, para AA grupos o grupos de madres que han perdido sus hijos, en fin para todo se usan los grupos de apoyo.
Respuesta: Queridas estudiantes, los grupos de apoyo se han convertido en una nueva entidad social y son instrumentos muy efectivos para esta compleja época.
Muchas iglesias del (nuevo pensamiento), como de la Unidad y la de la Ciencia Religiosa, tienen grupos de apoyo que se reunen semanalmente.
Establecer una red de apoyo es muy importante, te estimula y pone en marcha.
Sugiero que personas que tienen ideas similares se reúnen y comparten sus experiencias de forma regular. Cuando las personas trabajan en un objetivo común, acuden con su dolor, su confesión, su rabia o lo que sea y se unen no para quejarse o gemir, sino para encontrar la forma de superar sus problemas, para elevarse y crecer. Se aprende mucho de todas las experiencias. Si eres una persona muy entregada, auto disciplinada y espiritual puedes realizar muchísimo trabajo sola, pero si participas en un grupo en que todos hacen lo mismo, darás un salto quántico porque cada uno aprende de los demás. Cada persona del grupo es un maestro.
De modo que si tienes problemas que requieren algún trabajo, te sugiero que entres a un grupo de apoyo.
En todas las ciudades hay grupos de apoyo, existen programas de 12 pasos casi para todos los problemas, además en algunas áreas hay círculos curativos y organizaciones afiliadas a las iglesias.
Si no logras encontrar un grupo, puedes inicia tu propio grupo. Reúne a dos o tres amigos que tengan los mismos problemas y establece unas reglas a seguir.
Si lo haces con el amor de tu corazón, el grupo crecerá. La gente se sentirá atraída como por un imán. No te preocupes si el grupo comienza a crecer y el lugar de reunión se hace demasiado pequeño.
El Universo siempre provee si no sabes que hacer escribe a Hay House y te enviaran información de cómo dirigir un grupo. Todos podemos estar presentes los unos para los otros. Recuerda la unión hace la fuerza. Personas con la misma intención se hacen creativas y se hacen más fuertes. Un grupo es más fuerte que una persona. Buena suerte, espero pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o al periódico Latino, “Querida Ceci” P.O.Box 522, Mauldin, SC 29662.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com