editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 03:34:57 am

SOÑADORES TEMEN QUE DACA SEA UN CAMINO A LA DEPORTACIÓN

Que vayan a ser fichados por el gobierno federal y ser sometidos a un proceso de deportación, es lo que están temiendo muchos aspirantes al programa de Acción Diferida o DACA (Deferred Action for Childhood Arrivales).
A pesar de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha recalcado que la información que reciban es confidencial y no será compartida con la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el brazo ejecutor de las deportaciones, muchos jóvenes y sus padres aún tienen desconfianza.
Durante uno de los foros informativos que ayer llevó a cabo el Consulado de México en Los Ángeles, esa era una de las principales inquietudes que tuvieron los aspirantes, además de la duda de que si en California podrán obtener licencia de manejo y si esa licencia estará marcada de que son parte del programa DACA.
Blanca Flores era una de las madres preocupadas por la duda de qué pasará si el presidente Barack Obama pierde las elecciones y un nuevo presidente decide terminar el programa de DACA.
La señora Flores acudió con su hijo Jonathan al Consulado de México en Los Ángeles donde un abogado de Public Counsel le disipó sus dudas.
"Es que teníamos el temor de que

puedan usar la información de mi hijo en su contra y le puedan iniciar un proceso de deportación, pero nos dijeron que ya Inmigración ha dicho que que no los deportarán, que si el programa se acaba simplemente se les termina el permiso y ya", mencionó la mamá al finalizar el foro informativo."A mi me da miedo de que cuando termine eso, a los dos años, qué va a pasar con ella, de si van por ella y que la deporten o algo", comentó María Guerrero, quien acompañaba a su hija Ana.
"Pues sí tenemos miedo de que este programa nos vaya a perjudicar después, pero nos dijeron que si sigue Obama al menos serían otros dos años, pero si entra Romney podría terminar con el programa", comentó la hija.
Aunque tiene ese temor de que el programa DACA termine si hay un cambio de presidente y el gobierno decida perseguirlos para expulsarlos del país, Lizbeth Barbosa, de 22 años, está decidida a solicitar el beneficio migratorio que les dará permiso de trabajo y estatus migratoria legal, al menos por dos años, a los jóvenes estudiantes.
"Muchos compañeros tienen el mismo temor, porque no sabemos si va a continuar el programa si entra Romney como presidente", comentó.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com