editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 10:15:21 am

SORPRESIVO LIDERATO ROMPE CON PREDICCIONES EN MÉXICO

Escrito el 05 Feb 2015
Comment: Off
La Jornada 4 ha otorgado un panorama atípico, difícilmente predecible y francamente sorpresivo si se consideran las expectativas que surgieron durante la pretemporada y los refuerzos que arribaron en el mercado de invierno.
Un América imparable parecía tener ganado el liderato tan solo con los nombres que conforman su plantel, sin embargo son los fronterizos Xolos los que han tomado la punta de la tabla general con nueve puntos productos de tres victorias.
La sorpresa no queda solo en el primer lugar, Veracruz, equipo que pelea por evitar el descenso, los custodia de cerca con el subliderato producto de ocho puntos y la promesa de Carlos Reinoso de tener una racha perfecta en tres fechas (quedó corto por dos victorias y un empate, aun así suficiente para escalar puestos).
Si las 'curiosidades' de la jornada 4 no fueran suficientes con los líderes, Chivas rayadas de Guadalajara, también en lucha por mantener la categoría, se ubica en quinto lugar, superando a su archirrival las águilas del América, aunque por diferencia de goles anotados, algo que posiblemente ni el más optimista de los aficionados rojiblancos creyeran posible a esta altura.
Por su parte, la pirotecnia americanista todavía no está lista para explotar. La pólvora sigue mojada y los cañones aun no están preparados. Lo que el América prometía ser hasta antes de campaña sigue en eso, en una mera promesa que todavía se busca cumplir, aunque por lo menos este fin de semana en el Azteca se reencontró con un triunfo (1-0) frente a Tigres que le servirá para encarar la semana con mayor tranquilidad enfocándose en esos grandes cambios prometidos.
El fondo de la tabla general hasta cierto grado no cuenta con la misma extrañeza que los primeros puestos, pues Pachuca y León son víctimas de la irregularidad de contar con nuevos estrategas y ocupan el 16 y 17, respectivamente.
El que se ubica en el mismo deshonroso puesto que en el que terminó el torneo pasado es Monarcas, que sigue sin ver los frutos de su nuevo técnico, Alfredo Tena.
Junto con la Fiera, son los únicos equipos que siguen sin conocer el triunfo en torneo.
Tena está cobrando factura de un proyecto iniciado el campeonato pasado donde se priorizaron las oportunidades a juveniles con repercusiones esperadas; cabe ver la paciencia que tendrá la directiva al ver a su equipo mantenerse como colero.
La jornada 4 pone fin al lapso de flexibilidad para tomar ritmo, nivel de juego y acoplar a los jugadores al estilo que desean sus técnicos; los resultados ya no tienen excusas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com