editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 02:57:55 pm

South Carolina Dreamers, las empresas comparten un objetivo común para los beneficiarios de DACA

POR TAHERA ATTARWALA Y FRANK KNAPP JR

Escrito el 11 Ago 2021
Comment: Off

South Carolina Dreamers, las empresas comparten un objetivo común para los beneficiarios de DACA


POR TAHERA ATTARWALA Y FRANK KNAPP JR


 

Los autores de esta opinión somos dos personas muy diferentes.

Una es una mujer de color de 21 años nacida en India. Cuando tenía un año, sus padres emigraron a los EE. UU. con una visa de negocios que expiró. Como todos los jóvenes Dreamers, ha enfrentado serios obstáculos para su educación y futuras oportunidades de empleo.

Si bien calificó para la protección temporal contra la deportación a través de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ella y sus compañeros soñadores viven bajo una constante incertidumbre sobre si se les permitirá permanecer en nuestro país. A pesar de los obstáculos, tiene una licenciatura y ha sido aceptada en un programa de maestría.

El otro autor, de 69 años, un "viejo blanco", nacido y criado en los EE. UU., obtuvo una maestría de la Universidad de Carolina del Sur y ha disfrutado de oportunidades sin obstáculos para el avance profesional. Es propietario de una pequeña empresa y se desempeña como presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pequeñas Empresas de Carolina del Sur.

Los Dreamers no son los únicos inmigrantes bajo un futuro incierto. Hay unos 650,000 titulares de TPS en el país, alrededor de 1,600 en Carolina del Sur.

Muchos de los cientos de miles de trabajadores agrícolas inmigrantes, viven bajo el temor de ser deportados porque no tienen un estatus legal.

En un momento en que las pequeñas empresas y la agricultura enfrentan una grave escasez de mano de obra, la deportación de estos grupos paralizaría nuestra economía. Carolina del Sur y la nación necesitan su trabajo, su impulso para tener éxito y su espíritu empresarial.

El senador Graham copatrocinó la Dream Act de 2021 con el senador Dick Durbin (D-IL) que proporcionaría un camino hacia un estado legal permanente y ciudadanía para los soñadores.

La Ley SECURE otorgaría estatus legal permanente a los titulares de visas TPS que han sido nuestros trabajadores y propietarios de pequeñas empresas durante un promedio de 20 años.

El proyecto de ley complementario del Senado Bennet-Crapo a la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola abordaría a los trabajadores que trabajan duro en los campos para garantizar el éxito de la agricultura estadounidense.

El 30 de junio de este año, nos reunimos pidiendo a los senadores Lindsey Graham y Tim Scott que aprobaran una reforma migratoria para liberar el potencial para Dreamers que se lograría para el estado y la nación.

Los senadores Graham y Scott, en nombre de las pequeñas empresas y los inmigrantes indocumentados, les pedimos que brinden el liderazgo para aprobar esta legislación como un comienzo para la reforma migratoria más integral que necesitamos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com