editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:54:05 pm

SOY COMPULSIVA A COMER EN EXCESO

Escrito el 23 Ene 2015
Comment: Off
Hola mis queridos lectores como están? Espero que bien, y gozando de este frío que a muchos les encanta y a otros definitivamente no.
Espero que el nuevo año nos traiga cosas buenas y que empecemos con mucho optimismo y con muchas ganas de crecer emocionalmente y ser felices.
Recibí una cartita de Eleonor en la que me dice que esta subiendo de peso demasiado. Ella nota que siente una compulsión de comer todo el tiempo y no sabe qué hacer. Me dice que ha seguido muchas dietas pero que después de dos o tres semanas ya no las continua y las abandona.
Respuesta: Eleonor el comer en exceso siempre significa que hay una necesidad de protección. Cuando uno se siente inseguro o asustado, se cubre de una almohadilla o capa de seguridad.
La mayor parte de las personas se pasan la vida enfadada consigo mismas por estar gorda! Que desperdicio de energía!, Lo que hay que comprender, mas bien, es que hay algo en nuestra vida que nos hace sentir inseguros o en peligro.
Puede tratarse del trabajo, el cónyuge, la propia sexualidad o la vida en general. Si tienes un problema de peso, déjalo a un lado, no te preocupes por la comida y presta atención a esa pauta interior que te dice, “necesito protección porque me siento insegura”.
Es asombrosa la forma en que responden nuestras células a estas pautas. Cuando desaparece la necesidad de protección, cuando comenzamos a sentirnos seguros, la grasa se diluye. Lo he observado en mi propia vida.
Cuando me siento insegura comienzo a engordar. Cuando la vida transcurre muy alborotada. trabajo demasiado, tengo una vida acelerada se experimenta una necesidad de protección, entonces te debes decir que estas a salvo, que todo está bien y puedes hacer lo que quieras.
El peso es solo el efecto exterior del miedo que hay dentro. Cuando te mires al espejo y veas a esa persona gorda que te contempla, recuerda que estás viendo el resultado de tu antigua forma de pensar.
Cuando empieces a cambiar de pensamientos, habrás plantado la semilla de lo que se convertirá en realidad para ti. Lo que elegirás pensar hoy creará la nueva figura que tendrás mañana.
Recuerda que si has decidido cambiar de vida hazlo y veras que todo se hace mas fácil, obtendrás la seguridad que te hace falta y todo comenzara a funcionar en forma correcta y todos las cosas se solucionaran de la mejor manera. Buena suerte. Que Dios los bendiga. Pueden escribirme a Cecilia5@charter.net o al periódico Latino, Querida Ceci P.O. Box 522, Mauldin,SC 29662

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com